El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Granada

El Ministerio de Igualdad condena el último caso de violencia de género

Después de que, este pasado martes a primera hora de la mañana, apareciera el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años tras ser apuñalada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Irene Montero. -

El Ministerio de Igualdad ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido en España y que ha tenido lugar en Fuentes de Cesna, en Algarinejo, en el Poniente de la provincia de Granada, después de que, este pasado martes a primera hora de la mañana, apareciera el cuerpo sin vida de una mujer de 50 años tras ser apuñalada presuntamente por su cónyuge, que luego se suicidó.

La víctima tenía dos hijos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según ha detallado el Ministerio de Igualdad en una nota de prensa.

Con la confirmación de este caso, esta es la segunda mujer asesinada por violencia de género en España en 2022 y la 1.128 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado de nuevo su "más absoluta condena y rechazo" a este asesinato machista y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN