Según los datos de la
encuesta realizada por Social Data para Publicaciones del Sur con motivo del Día de Andalucía durante la tercera semana de este mes de febrero, el PP doblaría sus diputados en Granada pasando de 3 a 6. Esto, unido a que VOX pasaría de 1 a 2 dejaría a los partidos de derechas con 8 diputados de 13 posibles.
Esta subida del Partido Popular vendría propiciada por la debacle de Ciudadadanos, que desaparecería de un mapa político en el que Adelante tampoco aparecería, pero sí Unidas Podemos con un diputado.
La horquilla asigna al PP una horquilla de 6-7 diputados, mientras que en el caso del PSOE oscilaría entre los 4-5 representantes.
El estudio de campo, realizado justo después de las elecciones de Castilla y León y coincidiendo con los primeros momentos de la crisis abierta en el PP a nivel nacional, no refleja una posible alteración del estado de la opinión pública andaluza, aunque sí incide en algunas constantes ya presentes en el anterior sondeo publicado por este periódico en mayo de 2021: un PSOE estancado, Vox al alza, Ciudadanos en caída libre y una izquierda fragmentada que le puede originar una pérdida importante de votos.