El Arzobispado de Granada ha coordinado la organización de una caravana de furgonetas de particulares que se trasladarán en la noche del domingo al lunes hasta la frontera de Polonia para traer refugiados de la guerra en Ucrania.
Según ha informado este viernes la archidiócesis, quienes deseen colaborar poniendo a disposición su vehículo pueden hacerlo en esta caravana, que representa una oportunidad de ayudar para quienes no se atrevían a trasladarse solos hasta allí.
En esta caravana los coches viajarán juntos durante el recorrido y transportarán además material de ayuda humanitaria, como productos básicos de higiene, ropa y alimentación, y volverán con personas ucranianas refugiadas.
El Arzobispado también ha ofrecido la preparación de la documentación necesaria para este viaje y el traslado de refugiados con los vehículos particulares.
Para ello, deben contactar por correo electrónico o teléfono con la Archidiócesis de Granada.
Por otra parte, se ha habilitado un cuestionario disponible en internet para aquellas familias que deseen ofrecer sus hogares para la acogida de ucranianos cuando lleguen a España.