La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 31 años, con antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil en la propia casa de la víctima, en Atarfe (Granada).
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el pasado mes de octubre de 2021 el investigado, presuntamente, entró en la vivienda de la víctima y aprovechó un descuido para sustraerle su teléfono móvil.
La víctima acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe (Granada) a denunciar que le habían robado el teléfono en su propia casa y agentes de este puesto principal abrieron una investigación para tratar de identificar al autor.
Los investigadores siguieron la pista del IMEI del teléfono móvil y tras numerosas pesquisas con las compañías telefónicas que operan en España, averiguaron que la persona investigada era quien había tenido todo el tiempo en su poder el teléfono robado. Así, la Guardia Civil ha recuperado el teléfono sustraído y se lo ha devuelto a su legítimo propietario.