El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Granada

El Ayuntamiento ahorrará unos 200.000 euros anuales con las medidas de ahorro energético

Ruz ha precisado que en el interior de los edificios municipales ya se adaptaron a estas medidas de ahorro desde el año 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Ruz. -

La alcaldesa en funciones de Granada y concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha indicado este martes que el Ayuntamiento calcula que ahorrará unos 200.000 euros anuales con la aplicación de las medidas de ahorro energético estipuladas en el decreto del Gobierno, que entra en vigor a las 00,00 horas de este miércoles.

Es entre el cinco y el seis por ciento del consumo de energía total del Ayuntamiento, según ha precisado Ruz, quien ha indicado que desde esta misma noche del martes se aplicará el decreto "en cumplimiento de lo acordado por la Unión Europea como consecuencia de la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania".

Ruz ha precisado que en el interior de los edificios municipales ya se adaptaron a estas medidas de ahorro desde el año 2019, cuando se instalaron unos sensores de movimiento que apagan la luz y los aparatos de aire acondicionado "en el caso de que en la estancia no haya ninguna persona".

LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO SE APAGARÁ

El aire acondicionado también se ha programado a 27ºC, tal y como dicta la norma. Asimismo, se apagarán a las 22,00 horas la iluminación de las fachadas del edificio de la sede principal del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, en pleno centro de la ciudad, así como las de otros emblemáticos con oficinas municipales como el de las Hermanitas de los Pobres, en Gran Capitán, donde están Urbanismo y Medio Ambiente.

También se está estudiando apagar antes las fuentes, excepto las recreativas, que utilizan "los niños para refrescarse durante esta época estival, como consecuencia de las altas temperaturas", que "deberían mantener su horario", ha precisado la alcaldesa en funciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN