El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Granada

Detenida por estafa bancaria a una octogenaria a la que cuidaba

Tras la apropiación "mediante varias extracciones, de unos 700 euros pertenecientes a una octogenaria a la que cuidaba en su domicilio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de Policía Nacional ante un cajero. -

La Policía Nacional ha detenido en la capital granadina a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de estafa, tras la apropiación "mediante varias extracciones, de unos 700 euros pertenecientes a una octogenaria a la que cuidaba en su domicilio y para la que trabajaba como empleada del hogar a tiempo completo".

La detenida, de nacionalidad colombiana y a quien no le constan antecedentes policiales, ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación se remonta a finales del mes de octubre del presente año, momento en el que una ciudadana presentó denuncia en nombre de su madre, una octogenaria que vivía en compañía de una empleada "encargada de realizar las tareas domésticas y de cuidarla, a cuenta de una serie de movimientos bancarios anómalos detectados en la cuenta de octogenaria".

Según relató la denunciante, a primeros del mes de octubre, tras revisar el estado de la cuenta bancaria de su madre correspondiente a los meses anteriores, pudo "comprobar la existencia de una serie de extracciones anómalas por su cuantía, de las que su madre le aseguró no haber realizado".

Tras constatar este hecho las sospechas recayeron sobre la empleada del hogar interna, que "llevaba trabajando en el domicilio de la víctima desde el mes de septiembre del pasado año". Habría conseguido "ganarse la confianza de la anciana hasta el punto de disponer en alguna ocasión de la tarjeta y el pin asociado a la misma para sacar dinero a petición de su empleadora".

La investigación policial consiguió demostrar que esta empleada habría hecho uso de la tarjeta en un cajero automático en dos ocasiones, extrayendo un total de 700 euros "sin el consentimiento de la legítima propietaria de la cuenta, para apropiarse de dicha cantidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN