La Guardia Civil tuvo que rescatar al conductor de un vehículo, un hombre de cincuenta y cuatro años de edad, que quedó atrapado bajo los escombros que él mismo provocó al chocar contra una caseta de riego en el Puente de los Vados (Granada).
Este mismo individuo fue investigado más tarde como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por supuestamente conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por "negarse a realizar la prueba de alcoholemia estando implicado en un siniestro vial", según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 24 de febrero del 2023 a la altura del kilómetro 5 de la A-92G, en la salida de Cúllar Vega, en el paraje conocido como Puente de los Vados, en el término municipal de Granada.
El investigado conducía una furgoneta que se salió de la carretera por el margen derecho y chocó contra la pared de una caseta de riego. A consecuencia del impacto parte de la edificación cayó sobre el turismo y su conductor quedó atrapado entre bloques y escombros.
Los agentes del equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada consiguieron rescatar al conductor. Los agentes retiraron parte de los escombros y uno de ellos pudo acceder al interior del vehículo, cortar el cinturón de seguridad y extraer al conductor.
Después de rescatarlo, la Gaurdia Civil quiso que el conductor se sometiera a una prueba de impregnación alcohólica, pero se negó, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial porque conducía con evidentes síntomas de estar ebrio y por negarse a realizar dicha prueba.
Los servicios médicos que se desplazaron al lugar del accidente evacuaron al herido hasta el hospital de Traumatología de Granada.