El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Granada

Sánchez Rubio reclama a la Junta la apertura del consultorio de Híjar

Ha lamentado que la Covid haya sido "la excusa perfecta" para lo que considera una "derivación de pacientes a la sanidad privada"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio. -

La parlamentaria andaluza del PSOE María José Sánchez Rubio ha pedido a la Junta de Andalucía que acabe con la situación "insostenible" de la atención primaria en el municipio de Las Gabias (Granada), que abra ya el consultorio de Híjar y retome "no solo la presencialidad sino también la calidad en la atención sanitaria".

Sánchez Rubio ha lamentado que la Covid haya sido "la excusa perfecta" para lo que considera una "derivación de pacientes a la sanidad privada" y ha lamentado los "obstáculos" que el Gobierno andaluz "está poniendo" para que los usuarios puedan acceder a sus médicos de cabecera y pediatras. "Es de tal calibre que la gente busca otras alternativas como la asistencia a urgencias, lo que provoca el colapso de las mismas", ha agregado.

En el caso de Las Gabias, ha denunciado que "los más de 21.000 habitantes que tiene la localidad padecen una situación de indefensión. Dificultades para acceder a las llamadas telefónicas que le permitan conseguir una cita, que luego realmente es telefónica hasta que finalmente se le atiende de manera presencial o no, en función de los casos".

Por otro lado, ha urgido al Gobierno andaluz que abra ya el consultorio de Híjar, que "desde 2019 tendría que estar abierto y sigue cerrado a pesar de que las obras de adaptación que se realizaron están terminadas".

"Es una excusa para tener a 6.000 personas desplazándose continuamente a Gabia Grande para recibir atención de sus médicos y pediatras", ha apuntado Sánchez Rubio quien ha censurado que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, dijera en el Parlamento el pasado mes de junio que el centro abriría en cuestión de un par de semanas y tres meses después "no haya hecho nada".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Las Gabias, Samuel García, se ha sumado a esa reclamación puesto que el consultorio "lleva demasiado tiempo cerrado y ya no nos creemos las palabras del consejero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN