La huelga del transporte convocada por la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera alcanzó este miércoles su décima jornada mientras se suceden las voces que apuestan por el diálogo urgente entre partes para acabar con una crisis energética que puede tener “consecuencias nefastas”.
El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha señalado este miércoles que la compañía mantiene la actividad con “convoyes protegidos” pero ha abogado por el “diálogo” para “solucionar la huelga”.
Según Targhetta, “no se puede seguir así” porque “no hay protección suficiente para todos los convoyes que tendrían que organizarse para mantener la actividad industrial”. Esta crisis, considera, “se tiene que resolver en muy pocas horas porque puede tener consecuencias nefastas”.
De momento, ha explicado, no están “teniendo” problemas en sacar por barco “ni el cobre ni el ácido sulfúrico” para los clientes de fuera de España pero “sí está habiendo algún problema de suministro” de algunos de los materiales que utilizan para sus procesos.
También el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado este miércoles que es “urgente” buscar una solución a esta crisis, a la que el Ayuntamiento mira “con mucha preocupación”, porque “afecta a muchos sectores”.
Por su parte, según ha indicado su presidenta, Pilar Miranda, el Puerto de Huelva no está sufriendo “incidencias destacables”pero sí registra una “menor llegada de camiones desde sus puntos de origen”.
Mientras, convocados por UGT y CCOO, decenas de onubenses se concentraron en este lluvioso miércoles en la plaza de Las Monjas bajo el lema ‘Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida’, para pedir Gobierno que actúen para frenar la escalada de precios actual.
Los líderes sindicales de UGT y CCOO en Huelva, Sebastián Donaire y Julia Perea, manifestaron la necesidad de que “el Gobierno de España y la Unión Europea actúen de forma contundente porque son ellos los que tienen que buscar medidas necesarias para acabar con la escalada de los precios, atajar comportamientos especulativos, proteger y dar seguridad al conjunto de la ciudadanía”