El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Huelva acoge a más de 80 agentes de viajes irlandeses

Celebrarán en la provincia su congreso anual y aprovecharán para conocer los principales atractivos turísticos onubenses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del litoral de Huelva. -

Más de 80 representantes de agencias de viajes, operadores, líneas aéreas y medios de comunicación participan del 6 al 9 de octubre en Huelva en la conferencia anual de ITAA, la asociación de agencias de viajes de Irlanda, organizada con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Turespaña y el Patronato Provincial de Turismo.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, Andalucía ya ha acogido anteriores ediciones de esta conferencia en Málaga, Sevilla, Granada, Jerez y la más reciente en Córdoba en 2019, lo que ha permitido establecer numerosos contactos con los agentes irlandeses al tratarse de un punto de encuentro anual de promoción e intercambio de relaciones turísticas, culturales, empresariales y comerciales con las ciudades sede.

Además, un grupo de estos agentes de viaje realizarán del 9 al 11 de octubre un viaje de familiarización, durante el cual recorrerán distintos puntos de interés turístico y enogastronómico de la provincia onubense, como una bodega de vino en Bollullos Par del Condado, la aldea de El Rocío, una zona de dehesa de cría de cerdos ibéricos, la villa fronteriza de Ayamonte y varios campos de golf en Isla Canela.

Previamente, durante los días de celebración de la conferencia, los profesionales participantes conocerán otros atractivos de la capital onubense y su entorno, como Aracena y La Rábida, junto a zonas de la costa como el litoral de Punta Umbría.

La conferencia anual de ITAA supone "una oportunidad única" para Huelva en particular y Andalucía en general de promocionarse en un mercado "tan importante" como el irlandés, con conexiones aéreas directas con el destino y 141.556 viajeros alojados y 640.372 pernoctaciones en los hoteles de la región entre enero y agosto, lo que supone "incrementos del 473,8% y 622,3%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado", ha señalado la Junta.

Además, en 2019, previo a la pandemia de Covid, fue uno de los emisores extranjeros "con mayor cuota de crecimiento" en las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 9,8% más, lo que supone un incremento del interés de los viajeros irlandeses por visitar Andalucía.

De este modo, sus visitas contribuyen a la desestacionalización y no se concentran únicamente en temporada alta, sino que también realizan en otras épocas actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura y, especialmente, el golf, dado el alto número de ciudadanos de la República de Irlanda que practican este deporte.

ITAA es la asociación de agentes de viajes con mayor número de miembros en el mercado irlandés. Creada en 1971, agrupa a más de 100 agencias asociadas y 60 afiliadas, siendo el encuentro de esta semana en Huelva 2022 su 29ª conferencia anual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN