El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las agencias de viaje recuperan la "normalidad" en ventas tras la pandemia

Esperan cerrar "un buen año". "Las ventas en general tras la pandemia "siguen aguantando el tirón y se siguen manteniendo a día de hoy"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turistas. -

El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Huelva y de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Luis Arroyo, ha destacado que las agencias de viajes finalmente han vuelto a alcanzar la "normalidad" en las ventas "a pesar de las previsiones que había en primavera" de cara al otoño "por la subida de la inflación" cuando no había tanta demanda, aunque lo habitual era que las contrataciones para esta época del año comenzaran en esos meses.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, en la que ha apuntado que los datos de Huelva son extrapolables a las agencias andaluzas, así como ha indicado que las ventas de Navidad se suelen realizar con antelación, ya que, en su mayoría, "son escapadas fuera de España de largo radio como el Caribe o norte de Europa" por lo que en estas fechas "prácticamente ya no hay plazas".

En este sentido, ha explicado que las vacacionales "se mueven bastante bien" en navidades porque "la gente elige esta época para hacer un viaje diferente al del verano", así como ha destacado que el día más habitual para estas "escapadas" es la de Nochevieja porque el día de Navidad "suele ser más familiar".

A este respecto, ha apuntado que los destinos para esquiar también son "un atractivo importante" que "tienen mucha salida en estas fechas" por lo que se contratan muchos viajes en este sentido.

Por otra parte, ha explicado que las ventas en general tras la pandemia "siguen aguantando el tirón y se siguen manteniendo a día de hoy", por lo que cree que el año "se va a cerrar bien" tras reactivarse las contrataciones de viajes de otoño --que deberían haberse producido en primavera y se retrasaron--, toda vez que ha deseado que el año que viene "se mantenga igual" y "no haya nada que paralice al sector".

Arroyo ha señalado que, "según los estudios", tras dos años de pandemia, "la gente ha estado en casa ahorrando" por lo que "aunque suba la inflación y haya un aumento de gastos" esos ahorros "son los que están manteniendo la actividad económica".

Asimismo, ha apuntado que también se están reactivando los viajes de los grupos escolares "que son importantes para las agencias", ya que "el año pasado muchos no movieron aún viajes para fin de curso" pero "parece que ya se ha levantado la veda", así como los mayores "de los que están saliendo muchos grupos desde septiembre", por lo que vuelve "la dinámica normal".

Así las cosas, ha explicado que en estas fechas comienzan las ventas para la primavera y el verano del año que viene, sobre todo viajes a Disneyland Paris y de cruceros, así como para destinos de largo radio como Egipto o para las islas Mauricio y las Seychelles, que "ya han levantado las restricciones". "Estamos alcanzando una normalidad casi plena", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN