El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento intensifica el barrido de calles para evitar la obstrucción de desagües

Las tareas preventivas de limpieza de imbornales y colectores se intensifican en zonas propicias de acumulación de aguas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un operario del servicio de limpieza. -

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha intensificado desde la semana pasada las operaciones de barrido, tanto manuales, como de maquinaria en calles y avenidas de la capital, según ha indicado en una nota de prensa.

La responsable del área, Esther Cumbrera, ha señalado que se trata "de reforzar las tareas de limpieza de imbornales y colectores que lleva a cabo la Empresa Municipal Aguas de Huelva, para evitar la obstrucción de los desagües pluviales, coincidiendo con los episodios de fuertes lluvias que estamos teniendo".

El Ayuntamiento ha informado de que desde el principio del otoño, de manera rutinaria, se refuerzan las operaciones de barrido mecánico, principalmente en zonas donde la caída de hojas es abundante, por la tipológía de arbolado de gran porte y hoja caduca, apuntando que "más allá de los aspectos relativos a la higiene e imagen, el barrido es especialmente importante en esta época, cuando a los residuos habituales se suman las hojas de los árboles, que es preciso retirar para evitar la obstrucción de desagües pluviales".

Estas operaciones se suelen realizar en zonas como Pío XII, Doctor Rubio, las calles Artesanos y Diego Morón en la barriada de La Orden y algunos tramos de Federico Molina y Fuerzas Armadas, entre otros, "haciéndose extensivas ahora a toda la ciudad, para evitar la acumulación de restos en los alrededores de las alcantarillas".

Además, la concejal ha apuntado que "se trata de una cuestión muy relacionada con la accesibilidad, ya que la acumulación de basura en las calles dificulta la movilidad, porque puede provocar tropiezos y hasta caídas, incrementando las complicaciones para las personas con movilidad reducida o invidentes".

Estas labores facilitan, además, el trabajo de Aguas de Huelva, en cuanto a su campaña anual, informatizada y programada de revisión y limpieza, previa a los periodos de lluvia.

La empresa municipal Aguas de Huelva estudia los partes y riesgos meteorológicos, realizando tareas preventivas de limpieza de imbornales y colectores haciendo hincapié en zonas propicias de acumulación de aguas. Durante, y tras las lluvias, se vuelven a inspeccionar las zonas y se realizan actuaciones correctivas si fueran necesarias, para acondicionar de nuevo las instalaciones y prepararlas para nuevos episodios climatológicos adversos.

La red de alcantarillado de Huelva comprende una longitud total de 345 kilómetros, 13.746 pozos de registro, 14.874 imbornales, 6.233 acometidas y 22 estaciones de bombeo que impulsan el agua residual y pluvial a la EDAR situada en Marismas del Pinar.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN