El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El sector hotelero de Huelva prevé alcanzar una ocupación del 64,81% en el puente del 28F

Desde la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva han señalado que se trata de un "buen dato teniendo en cuenta su impacto en el resto del año"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel en Ayamonte. -

La Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo (CETH), prevé que para el puente del Día de Andalucía --28 de febrero-- se alcance una ocupación del 64,81% sobre las casi 15.200 plazas disponibles entre hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales para esa fecha.

Así lo ha indicado a Europa Press, su presidente, Rafael Barba, en base al sondeo que han realizado para el Día de Andalucía. Ha aclarado, no obstante, que se trata de "una ponderación en función de las plazas disponibles en esta fecha", es decir, el 44,91% del total de la provincia, siendo el grueso de la costa, puesto que en interior se contabilizan 1.510 plazas.

No obstante, desde la asociación han señalado que se trata de un "buen dato teniendo en cuenta su impacto en el resto del año" y porque se sitúa cerca de la media andaluza" que "podría rondar el 70%", además de que el nivel de ocupación de Huelva se asemeja al de otras provincias como Almería, que tiene una oferta parecida a la onubense.

Los empresarios hoteleros han subrayado, además, que el puente de Andalucía "es un fin de semana con una noche más" y, en términos de incidencia de ocupación, cuando se compara con un ejercicio anual normal prepandémico, "no tiene un gran impacto para los hoteles", aunque "todo suma", han reconocido.

Asimismo, el sondeo realizado por la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva ha permitido conocer los primeros datos para la próxima campaña de Semana Santa, por lo que Barba ha avanzado que "da muy buenas perspectivas" el incremento con respecto al año pasado de la venta anticipada, un dato "muy importante y a destacar".

"Si bien hemos crecido 6,5 puntos, todavía estamos a 11,5 puntos de cómo estaba funcionando en 2019. Pero no deja de ser un síntoma de que vamos recuperando el crecimiento. También creemos que es motivado porque esta venta anticipada está asociada con ofertas y bonificaciones", ha explicado Barba.

Este dato para la asociación supone, además, "ir recuperando" la tendencia de la venta anticipada, ya que es "una garantía" de cara a cómo pueda funcionar la temporada, aunque han advertido que "aún es muy pronto para aventurar nada".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN