El joven jugador onubense, canterano del FC Barcelona, causó sensación tras el golazo marcado al Real Madrid en el amistoso disputado en EEUU
Fermín López, el canterano del FC Barcelona que destacó su figura tras el golazo marcado al Real Madrid en el amistoso disputado el pasado fin de semana en Dallas (EEUU), ha mostrado su "orgullo" por ser natural de la localidad onubense de El Campillo y por haber jugado en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva.
El futbolista onubense, a través de las redes sociales, respondió a sendas publicaciones del ayuntamiento de su pueblo y del club decano del fútbol español. El consistorio campillero publicó un comentario tras su gol y asistencia con el primer equipo del Barcelona y destacó que "no dejas de emocionarnos, Fermín".
https://www.facebook.com/aytoelcampillo/videos/6618458704875111/
Resaltó que vivieron una "noche increíble, paisano, eres de otro mundo", para terminar con un "¡Somos de Fermín López!", por lo que el jugador no ha dudado en responder y ha señalado que "esto va por vosotros también. Orgulloso de ser campillero".
El Recreativo de Huelva, por su parte, presumió de que Fermín, de 20 años, hubiera pasado por su cantera a cuando tenía 8, en la temporada 2011-12, campaña en la que destacó y fue fichado por el Betis para de ahí entrar en la cantera del Barcelona en 2016, mientras que la pasada temporada jugó cedido en el Linares, donde marcó trece goles en la Primera RFEF.
?? Estamos orgullosos de ti, @ferminlopez_11; del niño que apuntaba muy alto en aquel Benjamín de @raulrpb.
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) July 30, 2023
"Estamos muy orgullosos de ti, del niño que apuntaba muy alto en el equipo benjamín de Raúl Porras", recordó el Recre en sus redes sociales, en las que también les dio la enhorabuena al jugador, a su familia y todo su pueblo, pertenenciente a la cuenca minera y donde se empezó a jugar al fútbol en España a mediados del siglo XIX.
"En la cuna del fútbol está tu origen", señaló la entidad onubense, con lo que Fermín se mostró "agradecido siempre con el equipo de mi ciudad" y aseguró que le desea "lo mejor siempre".
También rememoró su etapa como benjamín vistiendo de albiazul y valoró el trato que recibió en el club onubense. "Nunca olvidaré cómo me acogistéis y ayudastéis con 8 añitos", destacó.
El joven jugador onubense causó sensación con el disparo de desde fuera del área con la pierna zurda con el que batió al meta Courtois para hacer el 2-0 en Dallas en el amistoso entre el Barcelona y el Real Madrid. Además coronó su actuación con una asistencia a Ferrán Torres en la jugada del 3-0.