La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado su compromiso con la capital, por lo que ha asegurado que para ella "Huelva está por encima de todo" y que quien la conoce "lo sabe", toda vez que ha remarcado que cuando el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, le ofreció ser la candidata a la Alcaldía "él sabía que no iba a ser una candidata cómoda".
En una entrevista concedida a Europa Press, Miranda ha señalado que, de hecho, desde el mismo día de su presentación, empezó "a pedirle que me ayudara a conseguir las infraestructuras que Huelva necesita", así como hizo lo mismos con Elías Bendodo y con Alberto Núñez Feijóo "cuando vinieron a Huelva durante la campaña electoral".
"Siempre he puesto a Huelva por delante de las siglas de mi partido y eso no va a cambiar. Tenemos que pelear por Huelva en todas las administraciones y vamos a llamar a todas las puertas para conseguir de una vez por todas que Huelva se sitúe en el sitio que se merece. Además, por primera vez en la historia en Huelva --a falta de conocer qué ocurrirá con el Gobierno central-- todas las administraciones son del mismo signo político", ha enfatizado.
Por ello, se ha mostrado "convencida" de que contar con el Partido Popular "al frente de todas las administraciones de la provincia", además de en el Gobierno andaluz, "va a facilitar que todos trabajemos unidos, con el único objetivo de hacer crecer Huelva, dejando atrás la época de la crispación en la que las siglas políticas pesaban más que Huelva. Eso se ha acabado", ha afirmado.
Cuestionada por las necesidades fundamentales de Huelva, la alcaldesa cree que Huelva "necesita que se la tenga en cuenta" ya que "durante muchos años, y eso ha sido culpa de todos, Huelva no ha estado en las agendas ni de los políticos andaluces, ni de los de Madrid".
"Afortunadamente, eso está cambiando y Huelva, por fin, se está situando en el mapa. Instituciones como el Puerto de Huelva, ejemplo de eficacia en la gestión, han hecho que el nombre de Huelva empiece a sonar internacionalmente como referente de eficacia en la gestión, y creo que ese debe ser el ejemplo que tiene que seguir la ciudad", ha manifestado.
En este punto, Miranda ha subrayado que en Huelva "sabemos hacer las cosas muy bien. Contamos con grandes profesionales en muchos ámbitos y tenemos todas las capacidades para ser una de las primeras capitales de España, pero hay que trabajar duro".
"Cuando la gente de fuera viene a Huelva y la conoce siempre dice lo mismo, tenéis aquí una joya, pero no la contáis bien. Y eso tiene que cambiar, tenemos que aprender que contar bien Huelva, aprender a vender nuestras virtudes, que son muchas, para llamar la atención de proyectos e inversiones que hagan crecer la ciudad", ha concluido.