El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La curiosa relación de la gran herencia de Hermes con la provincia onubense

El heredero de Hermes tiene un vínculo muy especial con Huelva y el destino de su herencia, que tanto está dando que hablar, estaría más cerca de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tienda de Hermès en París -

Si hablamos de Nicolas Puech Hermès quizás de primeras no se le viene una imagen a la cabeza. Pero si se explica que es descendiente de quinta generación de Thierry Hermés, fundador en 1837 de la firma francesa de marroquinería más exclusiva del mundo cuyos bolsos, por ejemplo, tienen lista de espera para la compra y llegan a alcanzar cifras astronómicas; quizás conozca algo más sobre su historia. No la de Nicolas Puech Hermès, sino la de su predecesor que creara esta firma.

¿Pero quién es Nicolas Puech Hermès y qué curiosa relación tiene con la provincia de Huelva?

El herededor de la firma, que cuenta ya con 80 años en su documento de identidad, ha vuelto a saltar a la palestra informativa porque se ha conocido que su deseo es donar su vasta fortuna de alrededor de 10.300 millones de euros a su ex jardinero. Así lo han difundido medios como Forbes.

Nicolas está soltero y no tiene descendencia directa, y en la actualidad posee el 5,7% de las acciones de la empresa familiar. Una cifra nada desdeñable que ha levantado la curiosidad por su destino. El heredero de la firma ha dejado entender que esta fortuna podría ir hacia su "ex jardinero y manitas", un modesto hombre marroquí de 51 años casado con una española y padre de dos hijos, que fue tan leal a Nicolas que el empresario está haciendo todo lo posible para adoptarle y así dejarle la herencia Hermès.

Los lazos que unen a Hermès con Huelva son variados. Este posee una finca en la que pasa largas temporadas en la sierra onubense. Se ha declarado un enamorado de las tierras onubenses y así se lo hace saber a su gran cantidad de amigos y amigas conocidos a los que suele invitar a la misma y así disfrutar del clima y gran gastronomía onubense.

La finca 'Los cuatro vientos' en Aracena se ha convertido en un retiro de paz para este heredero. Y es justo ahí donde conoció a su ex jardinero, que a su vez está casado con una sevillana haciendo así su relación con Andalucía, Huelva y Sevilla aún más estrecha.

Hermès siente devoción por España y así lo muestra también a través de mecenazgos, tanto es así que en mayo de 2008 ingresó en la Academia de Bellas Artes de Sevilla con un testigo de excepción, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (75), XIX duque de Alba y miembro académico tras la muerte de su madre.

¿Qué pasa con su herencia?

El heredero Nicolas Puech Hermes es residente en Valais (Suiza), y las leyes allí no prohíben este tipo de adopción, la que pretende con su ex jardinero y ayudante. Por ello, junto a sus abogados está buscando la forma para que se legalice. ¿Y cómo ha saltado este cotilleo a la luz? Porque se da la circunstancia de que en 2011 Puech firmó un pacto sucesorio con la Fundación Isócrates, cuyo fin principal es fomentar el debate público y erradicar las fake news en cualquier ámbito del periodismo, para atesorar el dinero. Sin embargo, el pasado mes de febrero, el milmillonario cambió de tercio al comentar su decisión en un texto manuscrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN