El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Huelva

El PP, seguro de que a partir de ahora se “va a hablar mucho” de Huelva en Bruselas

Los populares destacan la “victoria histórica” en la provincia y creen tendrá incidencia en la agricultura, las infraestructuras hidráulicas y la alta velocidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González hace balance. -

El día después de unas elecciones toca hacer balance, y de buen gusto lo han hecho en la sede del PP de Huelva, pues de nuevo han vuelto a lograr ser la fuerza más votada, en esta ocasión en clave electoral.

Es por ello que el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha calificado de “victoria histórica” los resultados de las elecciones europeas en Huelva: “Ayer en la sede del PP de Huelva vivimos un momento histórico, porque por primera vez en la historia, nuestra formación gana en esta provincia unas elecciones europeas”.

El popular destacó que en esta ocasión han sido la fuerza más votada en 26 de los 80 municipios de la provincia, incluidos todos los que tienen más de 20.000 habitantes. En las anteriores elecciones europeas, en 2019, solo fueron la primera fuerza en tres municipios onubense, de ahí que haya insistido en la “victoria contundente”.

Así, ha destacado algunos datos, como que el haber logrado el 38,32% de los votos, que se traducen en 61.619 sufragios, y que en la capital el PP haya conseguido el 38,29% de los votos.

“El camino se inició hace dos años con las elecciones andaluzas, se reforzó el año pasado con las municipales y generales y culmina ahora con las elecciones europeas”, destacó González, que ha asegurado que los populares “seguiremos asumiendo mucha responsabilidad”.

Además, no tiene duda de que “a partir de ahora en Bruselas se va a hablar mucho de cosas que interesan a Huelva”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Entrando en detalles sobre cómo va a afectar a Huelva este triunfo del PP en Europa, afirma que, primer lugar, se hablará de agricultura: “Tenemos a una aliada con esta provincia, que va a tener un escaño en Bruselas, como es Carmen Crespo, que conoce perfectamente la realidad de la provincia de Huelva, que ha apostado mucho por esta provincia los cinco años que ha sido consejera de Agricultura, Pesca y  Ganadería. Por tanto, en Bruselas estoy convencido de que se va a hablar mucho de agricultura de Huelva y también se va a hablar mucho, y para bien, de infraestructuras hidráulicas en nuestra provincia”.

Además, González está convencido de que “se va a hablar mucho para que cuanto antes seamos capaces de que la alta velocidad llegue también a nuestra provincia”. Así, ha añadido que no tiene “dudas” de que el PP “peleará desde ya en Bruselas para que la alta velocidad llegue cuanto antes, y si es posible, que conecte con el Algarve”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN