El tiempo en: Puente Genil
Sábado 13/07/2024  

Huelva

Huelva contará desde el lunes con una conexión diaria más en tren con Madrid

El nuevo servicio de Intercity circulará en horario de mañana de Madrid a Huelva y en horario de tarde de Huelva a Madrid y ya se pueden comprar los billetes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de trenes de Huelva. -

Renfe aumenta la oferta entre Huelva y Madrid con dos nuevos trenes Intercity directos y diarios, uno por sentido, a partir del 17 de junio. Los dos nuevos servicios circularán en horario de mañana de Madrid a Huelva y en horario de tarde de Huelva a Madrid. Los billetes ya están disponibles en los canales de venta habituales.

Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, la nueva frecuencia Madrid-Huelva comienza su recorrido en Madrid a las 9.27 horas, con parada en La Palma del Condado a las 13.35 horas y llega a Huelva a las 14.02 horas. En sentido inverso, tiene salida de Huelva a las 17.50 horas, con parada intermedia en La Palma del Condado a las 18.17 horas y llega a Madrid a las 22.28 horas.

Horarios de tren entre Huelva y Sevilla.

De este modo, Renfe ha explicado que con la nueva incorporación Huelva contará con dos servicios diarios de ida a Madrid y otros dos de vuelta, en horarios de mañana y tarde, a excepción de los domingos, día en el que los dos trenes con salida de Huelva lo harán por la tarde para facilitar el retorno del fin de semana.

Además, la empresa ha detallado que con estas dos nuevas frecuencias, la oferta de Renfe entre Huelva y Madrid se incrementará en 3.000 plazas a la semana hasta alcanzar un total de 7.300, "duplicando la oferta actual entre ambas ciudades". Un refuerzo del servicio del que también se ha hecho echo en sus redes sociales el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Además de estos trenes directos en la relación entre Huelva y Madrid, Renfe oferta opciones de viajes mediante billete integrado. Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Por tanto, las opciones en esta conexión corresponden a trenes de Media Distancia que enlazan con trenes AVE en la estación de Sevilla Santa-Justa.

Al respecto de esta nueva conexión con Madrid, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, en un audio remitido a los medios ha indicado que "el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cumple sus promesas, las demandas que hacía Huelva las ha cumplido, e igual que compartíamos ayer que venían 3 millones de euros en inversión para la mejora de la A-49, hoy se han puesto a la  venta, a partir del 17 de junio, la duplicidad en los trenes que nos llevan hasta Madrid directos".

"Se duplican los servicios tanto de ida como de vuelta y se duplica la capacidad de atender a todos los usuarios, con lo cual Huelva está de enhorabuena y la apuesta del Gobierno es firme, clara e inmediata", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN