Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Dos personas ingresan en prisión acusadas de un incendio en una casa habitada de Lepe

En el momento del incendio dormían dos personas en su interior, una de ellas, de 85 años, por lo que pueden enfrentarse a una pena de “10 a 20 años de prisión”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puesto de la Guardia Civil de Lepe -

Dos personas han ingresado en prisión, comunicada y sin fianza, como supuestas autoras de un delito de incendio en una vivienda de Lepe. En el momento del incendio dormían dos personas en su interior, una de ellas, de 85 años, por lo que pueden enfrentarse a una pena de "diez a 20 años de prisión".

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron en la madrugada del 27 de marzo, sobre las 04,10 horas, cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Lepe recibió un aviso en el que un ciudadano informaba que le estaban intentando quemar la casa.

Una vez la patrulla en servicio llegó al lugar, observaron en la puerta de dicha vivienda algunas llamas. Al abrir la persona que vivía dentro de la casa, los agentes vieron un charco de agua en la entrada del suelo, resultado de haber intentado apagar las llamas que estaban quemando la puerta de entrada.

Dentro de la casa había bastante humo y olor a gasolina, haciendo el ambiente irrespirable, por lo que los agentes, en colaboración de Policía Local de Lepe, procedieron a inspeccionar, airear la vivienda y evacuar a las dos personas que se encontraban en esos momentos en su interior, una mujer de 85 años de edad con capacidad limitada de movimiento y su nieto de 22 años de edad.

También se activó el servicio de bomberos a fin de realizar la extracción de humos de la vivienda con una maquinaria específica para ello y asegurar la zona incendiada.

Una vez fuera de peligro, el joven relató a los agentes que se encontraba durmiendo cuando escuchó una explosión en la puerta de su casa que lo despertó, dándose cuenta que estaba ardiendo y estaba entrando mucho humo en el interior de la vivienda. Rápidamente cogió varios cubos de agua para intentar sofocar las llamas, avisando posteriormente a la Guardia Civil.

Realizada la inspección ocular en el lugar, además de comprobar que la puerta se encontraba parcialmente quemada, los agentes observaron en la acera de enfrente una bolsa calcinada, con un fuerte olor a gasolina.

Tras las gestiones oportunas realizadas, se identificó a una persona, la cual había contratado a un tercero para que prendiera fuego a la vivienda, en venganza hacia el padre del joven auxiliado, que también vivía en el mismo domicilio, pero que en ese momento se encontraba ausente.

La investigación finalizó con la detención de estas dos personas, las cuales, al pasar a disposición de la Autoridad Judicial, ha determinado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por "dos circunstancias especialmente gravosas", por un lado, "la hora a la que se producen los hechos, puesto que se encuentran durmiendo y con mayor probabilidad de que estuvieran dentro de la casa" y "disminuyendo su capacidad de reacción," y, por otro lado una de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda incendiada tiene 85 años de edad y "graves dificultades para desplazarse, teniendo que valerse de un andador para moverse".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Gobierno dice que está "en constante seguimiento" del sellado de las balsas fosfoyesos
El Gobierno destina 300 millones al proyecto Onuba de hidrógeno verde, el 25% de programa
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER