Los agentes encontraron las piezas robadas en un comercio de compra-venta de oro
Agentes del Puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a F.M.C.P., vecino de Lepe y D.B.B., vecino de Isla Cristina, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un domicilio de la localidad isleña, del que habrían sustraído joyas y un abrigo de piel, entre otros efectos.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, las detenciones se llevaron a cabo durante la mañana y la tarde del pasado día 4 de mayo, después de que las investigaciones que se venían realizando por la Guardia Civil, para esclarecer un robo cometido en la calle Matías Cabot, de la población isleña, llegaran a su fin.
Esta investigación se había iniciado después de que la propietaria de la vivienda robada presentara la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil. Allí puso en conocimiento de los agentes, que le habían forzado la puerta de entrada y le habían sustraído un gran número de joyas y otros efectos de gran valor.
Ante esto, iniciaron un rastreo por los comercios dedicados a la compra-venta de oro, por ser éstos los primeros lugares donde los implicados en el robo de joyas, se intentan deshacer de la mercancía sustraída. Esto arrojó "buenos resultados" pues se detectó la presencia de las joyas robadas en una de las tiendas de este tipo que existen en la localidad.
A partir de aquí, se identificó a la persona que las había vendido, procediendo a su detención, y tras ésta, se consiguió llegar hasta el autor material del robo, quien también fue detenido. Como consecuencia de esta acción policial han sido recuperadas las joyas, un abrigo de piel y diversos objetos, todos ellos sustraídos en el mismo domicilio, dando por finalizada la investigación.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.