Con este comunicado quiero principalmente y de corazón dar las gracias especialmente a mis prim@s. Son un tesoro que Dios me ha dado.
Quiero darle las gracias porque han hecho que no me sienta sola en ningún momento, estoy orgullosa de ellos y de toda mi familia y lo gritaré a los cuatro vientos. Gracias también a todos los que habéis hecho vuestra, mi lucha, gracias por hacer que me sienta acompañada y arropada en esta dura, difícil y agotadora búsqueda de mi pequeña Ruth y mi pequeño Jose.
Si alguien ha pensado que una orden de alejamiento va a hacer que nuestras voces se silencien está muy equivocado, mis pequeños y yo, tenemos muchos prim@s, muchos tit@s, y ¡NO NOS VAN A CALLAR!
Ninguna orden de alejamiento va a impedir que mi familia y yo sigamos buscando a mis hijos. Como dice la canción de Javi Couceiro: “iré a la luna para buscarlos” y yo añado que no iré sola, sino todo lo contrario, muy bien acompañada.
A los que os sintáis “coaccionados” por la actitud de mi familia, lo único que tenéis que hacer es sencillamente contar lo que sabéis y dejar de apoyar al responsable de la desaparición de dos niños inocentes que además, da la coincidencia que son familia vuestra, son vuestros sobrinos y nietos.
Rafa, Leticia, yo sé perfectamente como es vuestra casa, su distribución, si mi familia vuelve a estar en silencio delante de vuestra puerta es imposible que vuestros hijos se enteren que hay gente fuera, otra cosa es que vuestro histerismo haga que ellos se alteren, si los queréis, no los utilicéis.
Deberíamos estar todos en el mismo barco, deberíais acordaros cada minuto de la ternura y el cariño de nuestra pequeña Ruth, hace unos meses mi hija se moría por jugar con sus primos, se volvía loca por estar con ellos, y nuestro pequeño Jose sólo sabía reír. Leticia, tu decías que no habías visto un niño igual, un niño que estuviera siempre riendo. Su abuelo Bartolomé decía que al reírse era igualito a su madre, puedo entender que mi sonrisa no os importe a ninguno pero… ¿y las sonrisas de Ruth y Jose?, ¿dónde están?.
Lo único que tenéis que hacer es buscar a mis hijos, contar todo lo que sabéis, por Ruth y por Jose, se lo debéis y ellos se lo merecen. Tenéis el deber y la obligación moral de hacer lo imposible para que José Bretón HABLE y retirarle el apoyo si no lo hace. ¿Qué ejemplo les vais a dar a vuestros hijos?, no creo que en el futuro estén orgullosos de vosotros. Estarán orgullosos cuando sepan que hicisteis todo lo que estaba en vuestras manos por encontrar a sus primos. Si seguís en esa dinámica no me gustaría estar en vuestra piel cuando vuestros hijos sean conscientes del comportamiento y actitud de sus padres en la búsqueda de sus primos. ¿De verdad queréis y os importan vuestros hijos? Yo, lo dudo.
Todos los que os sintáis coaccionados no lo estáis por culpa de mi familia, que hasta ahora está siendo un ejemplo de prudencia y de paciencia, estáis siendo coaccionados por vosotros mismos y por José Bretón, porque él es el responsable de que mis hijos desaparecieran hace casi 9 meses.
Él calla y vosotros encubrís su silencio.
A vosotros es a quienes os deben poner la orden de alejamiento de él.
Quiero volver a darle las gracias a mis prim@s y a tod@s los que hoy sois Ruth y Jose, porque mientras nos quede un aliento de vida, a mí, a mi familia y a todos los que me acompañáis y apoyáis, sé que juntos vamos a seguir LUCHANDO Y BUSCANDO a MIS HIJOS. GRACIAS.
Ruth Ortiz Ramos.