El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Manuel Morales: "Tenemos que buscar un nuevo entrenador que se adapte a la filosofía de nuestro club"

El presidente del PAN Moguer asegura que José Flores comunicó su renuncia "por circunstancias personales" tras de una temporada "para enmarcar".

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • manuel morales -

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ya prepara el proyecto de la próxima temporada, que presenta cambios y continuidades obligados por las circunstancias. José Flores deja el banquillo amarillo por circunstancias personales y Manuel Morales, que deseaba dejar la presidencia, finalmente continúa para volver a adaptar las necesidades y objetivos del club a su realidad económica. Con ella como marcó el dirigente moguereño espera volver a conseguir que la afición se ilusione con un equipo competitivo pese a la reducción del presupuesto, de nuevo con un destacado capítulo de viajes. Y es que Morales criticó los grandes desplazamientos que un año más tiene que realizar el club, un condicionante que le impide competir en igualdad de condiciones con otros equipos de Primera Nacional. No obstante, pese a este obstáculo importante el equipo ha conseguido disputar las dos últimas fases de ascenso.

- Después de la celebración de la Asamblea General de Socios, ¿en qué situación se encuentra el club?
- Actualmente está todo muy parado y espero que esto no nos pase factura. La Asamblea siempre ha sido el punto de partida para la siguiente temporada, ya que en ella se presenta el nuevo proyecto a los socios y una vez que lo aprueban se empieza a trabajar. Sin embargo, este año no ha sido así, ya que se esperaba que hubiese una nueva directiva que presentara su proyecto.

- ¿Con qué ánimo asume el continuar en el cargo de presidente pese a que su deseo era que hubiera un relevo?
- Una vez que he decidido dar marcha atrás en mi decisión de abandonar la presidencia, puedo asegurar que no me va a faltar implicación y compromiso con las funciones que conlleva la dirección del club. Sigo pensando que el club necesita un cambio de presidente, porque soy de los que piensan que la rutina no es buena para nada ni nadie, y menos para un club amateur como el nuestro.

- ¿La temporada del 40 aniversario del club ha dejado más acontecimientos buenos o malos?
- Sin duda ha sido una temporada para enmarcar en el tema deportivo, a pesar del mal sabor de boca que se nos ha quedado por no conseguir el ascenso ni el filial ni el primer equipo. En la parte institucional nos hemos sentido orgulloso por los premios y reconocimientos que hemos recibido durante la temporada. Ha sido muy reconfortante saber que tanto trabajo y tanto sacrificio durante 40 años ha servido para que el PAN sea reconocido y respetado en todo el ámbito nacional.

- ¿El que el ascenso se quedara este año aún más cerca que la temporada anterior le hace pensar que el equipo evolucionó o que le sigue faltando algo para el salto definitivo?
- La experiencia me dice que para ganar la fase de ascenso necesitas llevar un equipo que sea intratable y muy superior a los demás o que se organice en tu casa. Para los dos casos se necesita tener un presupuesto que no está a nuestro alcance, así que seguiremos haciendo las cosas como las venimos haciendo y seguiremos trabajando con nuestros jugadores, inculcándoles que lo importante no es ser mejor que los demás, sino ser mejor que uno mismo el día anterior.

- ¿Cómo valora la composición del grupo D para la próxima campaña y los rivales que tendrá el PAN Moguer en liga?
- Me parece terrible, y no lo digo por los rivales que nos han tocado, sino por la cantidad de kilómetros que van a tener que hacer nuestros jugadores. Me dan ganas de retirar al equipo de la competición. Estoy cansado de decir en todos los foros que nosotros no podemos competir con los equipos gallegos, vascos o catalanes, porque mientras nosotros tenemos que dedicar casi 30.000 € a los desplazamientos, los demás no llegan a los 10.000 €, además del desgaste que supone tantísimas horas metido en un autobús.

- ¿El camino a partir de ahora será afrontar la renovación del cuerpo técnico?
- Lo inmediato es pensar en el proyecto que queremos para esta temporada e inmediatamente plasmarlo en un presupuesto que será muy austero, serio y realista. La renovación del cuerpo técnico del año pasado no será posible, ya que José Flores nos dijo que esta temporada no podría continuar en el club por circunstancias personales. Así que habrá que buscar un nuevo entrenador que se adapte a la filosofía de nuestro club.

- ¿Seguirá el grueso de la plantilla de la temporada pasada?
- Eso es lo que me gustaría y es por lo que voy a luchar, pero será muy difícil mantener a todos sabiendo la reducción de presupuesto que vamos a sufrir. Me gustaría que los jugadores comprendieran la situación actual y que le dieran valor a la posibilidad que se les ofrece de practicar su deporte favorito a un nivel tan alto. Si no lo consigo recogeremos la cosecha que sembramos en época de bonanza.

- ¿Quiere decir que habrá una mayor participación de la cantera?
- Efectivamente, incorporaremos jugadores del filial, aunque sea un poco pronto para finalizar el plan de formación que teníamos planeado para ellos. Creo que un jugador debe estar cuatro o cinco años jugando en el filial y entrenando con el primer equipo antes de dar el salto.

- ¿Estima que el club va a contar con los apoyos necesarios para emprender nuevamente un proyecto deportivo tan competitivo como el de los últimos años?
- Actualmente no tenemos nada firmado, pero empezaremos inmediatamente a buscar patrocinadores y colaboradores para garantizar la temporada. He dicho antes que haremos un presupuesto austero, serio y realista, pero esto no significa que deportivamente vayamos a renunciar a nada.

- ¿Cuando volverá el equipo a los entrenamientos? ¿Habrá este año trofeo Ciudad de Moguer?
- Será el nuevo cuerpo técnico el que decida cómo se va a desarrollar la pretemporada, pero me imagino que comenzará sobre el 20 de agosto. El trofeo intentaremos que se celebre, si la situación económica nos lo permite.

- ¿Qué mensaje lanzaría a la afición de cara a la próxima temporada?
- Que nos apoyen un año más, sobre todo en unas circunstancias tan difíciles como las que se nos presentan, ya que sin ellos no tiene sentido trabajar para sacar el club adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN