La plantilla recreativista vuelve a los entrenamientos, tras disfrutar de una barbacoa el pasado miércoles por la tarde, en la que predominó el buen ambiente entre los jugadores del plantel y el cuerpo técnico. Ya con las pilas cargadas nuevamente, los pupilos de Sergi Barjuan volvieron a ejercitarse este jueves en una doble sesión. La preparación matinal estuvo dividida en dos partes. Mientras que en la primera el técnico catalán optó por realizar ejercicios físicos con mayor intensidad que en días anteriores, en el segundo tramo la escuadra albiazul realizó diversos circuitos en espacios reducidos, con el protagonismo, como siempre, del balón. Cabe resaltar que los integrantes ya lucen la indumentaria habitual para los entrenamientos, aunque aún faltan varios detalles que fijar, como el escudo en la propia equipación o la publicidad.
Este viernes, el plantel volverá a ejercitarse en una doble sesión de entrenamientos, antes de encarar el tercer test de pretemporada frente a un equipo con mayores exigencias que los anteriores, el Numancia. El partido se disputará el sábado, a partir de las 19:30 horas, en Covaleda.
Álvaro González se marcha
Otra de las ‘perlas’ de la cantera onubense ya tiene las maletas hechas para abandonar la disciplina albiazul, al menos, hasta la próxima temporada. Se trata del canterano Álvaro González, que tras cuajar una exitosa temporada desde el mercado invernal en el San Roque de Lepe, se postulaba como uno de los jugadores llamados a formar parte de la primera plantilla del Decano.
El mediapunta, tras el desembarco de Barjuan a la entidad recreativista, soñaba con seguir creciendo en el club donde se forjó desde los escalafones inferiores. Finalmente, tendrá que seguir los mismos pasos que sus compañeros Juan Villar y Fidel, aunque Álvaro mantiene un compromiso con el Decano hasta la 2015. Por tanto, es impensable que el Recreativo quiera prescindir de sus servicios, pues el objetivo del club es que el jugador se marche una temporada en calidad de cedido, para luego regresar con vistas a ocupar un puesto de la primera plantilla. Al polivalente atacante no le faltan ‘novias’ en el mercado futbolístico, pues mantiene sobre la mesa varias ofertas de clubes punteros de la categoría de bronce para hacerse con sus servicios. Si bien su deseo es mantenerse cerca de su domicilio familiar, no sería descabellado que su futuro pasase por algún equipo del norte de España.
Rueda de prensa
El canterano Bonaque, que disputó sus primeros minutos ante el Burgos después de su lesión, se mostró “muy contento”, pues “tenía ganas de jugar por haber estado parado a causa de las molestias de la rodilla”.  En cuanto a la intensidad en los entrenamientos, el defensa comentó que “es la típica de pretemporada, por eso las piernas están algo cargadas”. Bonaque añadió que esta temporada espera “jugar lo máximo posible” y que “el equipo vaya poco a poco hacia arriba”.