El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Doce familias okupas en Huelva piden una solución ante el inminente desalojo

Viven en un edificio de la calle Almendro, que llevaba seis años cerrado cuando decidieron ocuparlo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 12 familias que desde hace cuatro meses viven de okupas en un bloque de viviendas de Huelva han reclamado hoy una "solución" ante su inminente desalojo, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre.

Uno de los afectados ha dicho a Efe que el bloque, ubicado en la calle Almendro, llevaba seis años cerrado cuando estas familias -compuestas por alrededor de 48 personas-, todas ellas sin vivienda y sin posibilidad de hacer frente a alquileres o pagos de hipotecas por su situación económica, decidieron ocuparlo.

Se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años, la mayoría de los cuales tiene al menos dos hijos a su cargo con edades comprendidas entre los 2 y los 7 años.

El portavoz de los okupas ha indicado que hoy la Policía les ha comunicado que el próximo 4 de diciembre desalojarán el edificio, una noticia que les ha llevado a reclamar públicamente una solución a su situación.

"No nos negamos a pagar algo por estas viviendas, queremos negociar con el banco, con la Junta de Andalucía o con quien sea el propietario del bloque una solución que nos permita quedarnos en estas casas y contribuir, como lo estamos haciendo desde que llegamos al mantenimiento de las mismas y del propio bloque", ha señalado.

Por último, ha insistido en que "si nos echan de aquí no tenemos donde ir, pues tampoco tenemos unas circunstancias y relaciones que nos permitan acudir a nuestras familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN