El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE resalta la labor de Navarrete y espera que "su espíritu de lucha" se transmita a los más jóvenes

Tras subrayar su papel durante la Transición democrática, Mario Jiménez ha calificado al homenajeado como "una figura indispensable" no solo para el socialismo onubense, sino también para el andaluz y el español

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de homenaje -

El PSOE de Huelva ha homenajeado este sábado, con motivo de la celebración del Día de la Rosa, al que fuera su secretario general durante 24 años, Carlos Navarrete, del que ha destacado "su espíritu de lucha", el cual espera que se transmita a los más jóvenes.

En declaraciones a los periodistas en Nerva, en Huelva, donde ha tenido lugar este acto, el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Mario Jiménez, ha mostrado el respaldo del PSOE-A a este reconocimiento puesto que Navarrete representa "la defensa de los trabajadores" y más en la época en la que llevó a cabo su trabajo por la formación socialista que "eso suponía jugarse la vida y la libertad".

Tras subrayar su papel durante la Transición democrática, ha calificado al homenajeado como "una figura indispensable" no solo para el socialismo onubense, sino también para el andaluz y el español.

Del mismo modo se ha manifestado el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha asegurado que se trata de "un reconocimiento a una figura que lo ha dado todo por este partido". Convencido de que los políticos deben seguir su ejemplo y ser "políticos 24 horas", ha incidido en la importancia de que "el espíritu de aquellos viejos rockeros se transmita a la gente nueva para recuperar para los ciudadanos el Gobierno de España, mantener el de la Junta de Andalucía y mantener ese termómetro de la Diputación en la provincia".

Por su parte, el homenajeado Carlos Navarrete ha agradecido este reconocimiento después de "haberle dado al partido algunos de los mejores años de mi vida, y de contribuir a su realización. Las cuentas entre el partido y yo están saldadas".

"Quiero que mis palabras respondan a qué ocurre en Europa, en España y dentro del Partido Socialista. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este partido. Mi patria no tiene fronteras. Todos somos iguales y hay que defender a todas las personas", ha subrayado Navarrete.

El histórico dirigente socialista onubense, que ha hecho un recorrido por la situación actual de España y el mundo, ha destacado que "no tiene sentido dar miles de millones a la banca y que no circule el dinero para generar empleo", al tiempo que ha agregado que el Gobierno central "no ha cumplido su programa electoral y en este momento tiene dos opciones, dimitir o convocar un referéndum".

El acto ha tenido lugar en plena Cuenca Minera, en concreto en la localidad de Nerva, puesto que supone "un sinónimo de lucha y reivindicación" y al mismo, han acudido numerosos dirigentes socialistas de la provincia, aunque una ausencia destacada ha sido la del secretario de Organización, Jesús Ferrera, por motivos de salud.

PERFIL CARLOS NAVARRETE
Carlos Navarrete Merino nació en Málaga en 1938. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, vino a Huelva en los 60 destinado como director del Instituto Provincial de la Vivienda, pero monta un despacho laboralista y dedica parte de su tiempo a reorganizar sectores de la izquierda para refundar el PSOE. El año 1973 es la fecha que señala la revitalización del PSOE de Huelva, cuyo líder, Carlos Navarrete (que ingresa ese año también en la UGT), encarga la organización al desaparecido Tomás Seisdedos.

Muerto el dictador y legalizado el PSOE, deja el despacho para dedicarse de lleno al partido. Forma parte del primer gobierno preautonómico de Andalucía como consejero de Trabajo y después será diputado en la Legislatura Constituyente para continuar representando a Huelva en las Cortes como diputado durante las siguientes siete legislaturas, hasta el año 2004.

Como diputado, ha sido miembro de las comisiones de Constitucional, de Justicia, de Política Social, de Ciencias y Tecnología, Justicia e Interior. Fue presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Congreso y portavoz de Constitucional y de Justicia e Interior. También fue coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Huelva desde 1996 hasta 2000. Ha sido miembro del Comité Federal del PSOE. Cuando se retira de la vida política activa, se hace voluntario en Huelva Acoge.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN