El tiempo en: Puente Genil

Huelva

El abogado de la madre de la bebé muerta en Almería dice que el acusado ha mentido

Revuelta cree que Moya ha "utilizado una táctica tan antigua como inútil, la de derivar responsabilidades, hablar de terceras personas, implicar a otras gentes y eludir su responsabilidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El abogado de la madre de la niña de 16 meses secuestrada y asesinada en Almería ha calificado como "monumento a la mentira y la manipulación" la declaración del principal imputado del caso, Jonathan Moya, que acusó a la madre de tener "conocimiento de muchas cosas de este asunto".

El letrado Antonio Revuelta ha afirmado a su salida de la Ciudad de la Justicia de Almería que Moya, de 25 años, ha "utilizado una táctica tan antigua como inútil, la de derivar responsabilidades, hablar de terceras personas, implicar a otras gentes y eludir su responsabilidad, incluso hasta llegar al punto de decir que no ha hecho sus declaraciones ante la Guardia Civil".

Revuelta ha recordado que Moya ha cambiado su versión inicial de los hechos por otra con un "contenido y veracidad nula" al relacionar a la madre con la desaparición y muerte de la niña, algo que tacha de "barbaridad y absoluto disparate sin ninguna base" surgido de la "mente perversa de quién lo haya puesto en circulación".

El abogado ha asegurado también que, aunque Moya ha exculpado completamente a su presunto cómplice, Raúl R.F., "anteriormente no lo había hecho" y ha mantenido que la declaración de éste último entra en "plena contradicción" con la del acusado, por lo que "uno de los miente, o lo hacen los dos".

El letrado de Moya había dicho con anterioridad que su cliente ha declarado que no había denunciado antes la situación por "miedo y presiones" a "gente bastante peligrosa relacionada con el mundo de la prostitución". "Porque parece que la madre ha estado dedicada a estos menesteres", ha añadido.

Por otro lado, la defensora de Raúl R.F., Juana Tarifa, ha indicado que su cliente ha ratificado su inocencia, así como que Moya lo ha exculpado en "todo momento y circunstancia", por lo que va a solicitar su libertad al considerar que no existen indicios de culpabilidad.

La abogada ha apuntado que el nuevo testimonio del acusado podría suponer el inicio de nuevas investigaciones de la Guardia Civil y que la reconstrucción de los hechos prevista para este jueves ha quedado anulada a raíz de dichas declaraciones.

Los dos imputados por el secuestro y asesinato de la bebé de 16 meses natural de La Palma del Condado (Huelva) han declarado hoy ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería.

Moya fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después del rapto de la menor.

La madre de la pequeña mantenía una relación con Moya y se había trasladado a Almería para pasar unos días, cuando se produjo el secuestro.

Tras su detención, el cadáver de la menor fue hallado en una balsa de agua situada cerca de la A-92, en la misma zona de la provincia donde se produjo el secuestro, y horas después fue arrestado su amigo Raúl R.F., imputado por haber encubierto el crimen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN