Sería el primer club onubense en ser campeón de una liga en máxima categoría
Huelva se viste de azul y blanco para presenciar una cita histórica para el deporte onubense. El Recreativo IES La Orden se mide este sábado a Soderinsa Rinconada, a partir de las 11:00 horas, en el Polideportivo Andrés Estrada, en el encuentro correspondiente a la vuelta de la final de Liga Nacional de División de Honor de bádminton.
El conjunto onubense, en caso de derrotar al equipo sevillano, sellará su nombre en la historia de Huelva, al ser el primer club deportivo de Huelva y su provincia en lograr ser campeón de una liga en máxima categoría.
El plantel que dirige Paco Ojeda mantiene una mínima pero fructífera ventaja respecto a Soderinsa Rinconada, gracias al resultado de 3-4 que cosechó en la ida de la final, disputada la semana pasada en el Pabellón Fernando Martín. No obstante, los sevillanos aún no han dicho su última palabra. Nueve títulos de liga consecutivos, cuatro de ello en los últimos cuatro años ante el IES La Orden, avalan la calidad y el trabajo de Soderinsa durante los últimos años.
Por tanto, aunque los onubenses parten con ventaja para este duelo, el equipo visitante llega a esta cita con toda su artillería pesada, con la intención de rememorar un año más su hegemonía en el bádminton nacional. Aunque habitualmente los onubenses disputan sus encuentros como local en el Diego Lobato, recuerden que la cita tendrá lugar en el Polideportivo Andrés Estrada, dadas sus amplitudes y con la finalidad de que la afición onubense lleve en volandas al Recreativo IES La Orden en la consecución del título liguero. Todo parece indicar que las instalaciones albergarán a más de un millar de aficionados arropando el deporte onubense.
Recortando el cupón que aparece en el anuncio de esta página, puede ir a la gran cita por sólo un euro.