El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Acuerdo para no disolver la Mancomunidad de Islantilla y mantener a todos sus empleados

Entre los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina tras varios meses de negociaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina han alcanzado un acuerdo para no disolver la Mancomunidad Islantilla, que gestiona el complejo turístico del mismo nombre, así como mantener la plantilla de 82 personas que la forman.

Así lo ha explicado a Efe la vicepresidenta de la Mancomunidad, Bella Verano, que ha destacado que el acuerdo pone punto final a varios meses de negociaciones, tras la negativa inicial del Ayuntamiento de mantener la gestión mancomunada, y disolverla.

Para poder mantener la gestión se ha llegado al acuerdo de mantener de forma mancomunada los distintos servicios del complejo, mientras que otras competencias serán asumidas por los ayuntamientos para garantizar la supervivencia de la Mancomunidad.

La zona fue creada en 1991 con el objetivo de ser uno de los referentes turísticos de la provincia de Huelva, y con unos 1.400 habitantes en temporada baja, en verano puede alcanzar los 100.000 aproximadamente.

Los terrenos donde se asienta eran tierras de labranza con unas pocas fincas en la zona baja y barrancos en su parte alta, y hoy día forma un importante complejo turístico.

En sus estatutos, la Mancomunidad refleja la idea de los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina de trabajar conjunta y coordinadamente por el desarrollo socioeconómico de la comarca, aunando esfuerzos en asuntos como formación, empleo, promoción económica o turismo y medio ambiente.

En la actualidad, el complejo cuenta con un total de 2.425 plazas turísticas entre hoteles y apartamentos, dos centros comerciales y de ocio, un campo de golf de 27 hoyos y numerosas urbanizaciones privadas, en una superficie que supera los dos millones de metros cuadrados urbanizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN