Promovido por la Agrupación de Comerciantes e Industriales del Centro, en la mañana de este martes se ha firmado, en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), un manifiesto de apoyo al Centro Comercial Abierto de Huelva (CCA) que cuenta oficialmente con tal calificación desde el año 2011, siendo el segundo reconocido como tal en Andalucía, con el fin de que las franquicias y empresas nacionales con presencia en el centro lo apoyen como tal.
Así, un total de 16 entidades, entre partidos políticos, colegios profesionales, organizaciones empresariales, federación de vecinos y la Cámara de Comercio de Huelva se han adherido al documento, como también lo hará en los próximos días la Universidad de Huelva, cuyo rector ha justificado su ausencia, según han informado desde la FOE.
El presidente de CECA-Comercio Huelva, Manuel García Izquierdo, ha sido el encargado de abrir el acto definiendo la figura del Centro Comercial Abierto de Huelva, entendido este "como un espacio urbano delimitado destinado al comercio, el ocio, la restauración, la cultura y el servicio, en el que los establecimientos mantienen su autonomía aunque comparten imagen y estrategias comunes".
Por ello, García Izquierdo ha hecho referencia a la "necesidad de fortalecer y potenciar esta figura, elemento vertebrador del centro de nuestra ciudad y herramienta dinamizadora del mismo que necesita, como se recoge en el espíritu del documento que todos los que forman parte del mismo contribuyan a su mantenimiento y desarrollo, y no dejar el peso única y exclusivamente al comercio minorista".
El impulsor del manifiesto y vicepresidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, Cristóbal Guerrero, ha procedido a la lectura del mismo, en cuya filosofía subyace "el interés de consolidar y hacer verdaderamente sólido y fuerte al CCA es su consideración como verdadera 'central de servicios'".
En este sentido, ha remarcado que "todos los que de una forma u otra están dentro del Centro Comercial Abierto de las Calles del Centro de Huelva, deberían contribuir al mantenimiento, desarrollo y esplendor de la zona". Las propuestas concretas recogidas se refieren a que las administraciones públicas se comprometan a estudiar y poner en marcha un mecanismo para la mejora de la financiación del CCA cuya gestión económica se encomendaría a un ente público-privado creado al efecto.
Asimismo, han realizado un llamamiento a todas las cadenas comerciales, marcas y franquicias que se han instalado en el CCA a que se impliquen en el asociacionismo comercial y, por lo tanto, participen de los programas de dinamización, seguridad, limpieza, campañas de promoción, cooperando con el comercio tradicional y con los intereses generales de la ciudad.
Las instituciones firmantes del manifiesto han sido las siguientes: FOE, Cámara de Comercio de Huelva, CECA-Comercio Huelva, Agrupación de Calles del Centro, Partido Popular, PSOE, Mercado de Abastos 'El Carmen', Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos, Colegios de Graduados Sociales, Asociación Provincial de Peluquerías, Asociación de Empresas de Informática, Ofimática y Tecnologías de la información, Asociación de Empresas de Publicidad, Asociación de Empresas de Servicios de Comunicación, Asociación de empresarios de Hostelería, Asociación de Empresarios Fabricantes y Expendedores de Pan y Asociación de Empresarios de Ópticas.
Huelva
Comerciantes buscan la implicación de las franquicias para seguir relanzando el centro comercial abierto
Hacen un llamamiento a todas las cadenas comerciales instaladas en el CCA para que se impliquen en el asociacionismo
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