El tiempo en: Puente Genil

Huelva

Miedo al fuego, otra vez

La acumulación de pasto y basura en las laderas del Parque Moret, El Conquero y Santa Marta vuelven a poner en alerta a los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pasto ante el IES La Marisma -

Ya la semana pasada, el fuego dio un aviso cuando, a causa del pasto, pegó un susto en el Cabezo de la Joya con un incendio en las inmediaciones del Centro de Salud de Las Adoratrices. Pero si alguien sabe de fuegos veraniegos en la capital onubense  son los vecinos que viven lindando con las laderas del Conquero y del Parque Moret, donde cada vez que aparece el calor el miedo se les mete en el cuerpo.

Y como la experiencia es un grado, vuelven a insistir, un año más, en las labores de prevención, que aún no se han llevado a cabo, lo que hace que estos espacios, además de varios solares de la barriada de Santa Marta, estén llenos de pastos y basura. Una insinuante provocación para el ardiente elemento.     Además, a diferencia de otros años, durante este invierno la lluvia ha hecho mucho más acto de presencia, lo que da como resultado que la vegetación haya crecido más de lo habitual, y con la llegada del calor, lo dicho, pasto provocador. 

Ante este panorama, y hartos de la dilación en las labores municipales de limpieza, vecinos del Parque Moret, Las Colonias y Santa Marta han convocado para el próximo sábado una concentración para urgir al Ayuntamiento a que proceda a la limpieza antes de que haya que lamentar daños.

Así lo confirmó este martes a Viva Huelva Mercedes Márquez, presidenta de la Asociación de Vecinos Mirador Parque Moret. Márquez explica que se trata de una “convocatoria ciudadana” que se llevará a cabo el sábado a partir de las diez de la mañana en la Avenida Manuel Siurot, a la altura del Colegio San Pablo. “Otro año más estamos en peligro”, lamenta la representante vecinal, que describe que “la acumulación de vegetación y basura” además de dar una imagen lamentable de estos espacios, “pone en peligro otro año más” la integridad de los vecinos”.

La llegada del calor hace que pidan urgencia al Ayuntamiento para que haga su trabajo, petición que tiene ya pinta de ‘deja vù’: “Todos los años estamos igual con el fuego. Tienen que limpiar todo lo que puedan porque un cristal que se calienta, un cristal que se quema. Ya deberían haber actuado”.

Ultimando los trabajos
Pero aún no lo han hecho. “Lo haremos en breve”, aseguraron este martes a Viva Huelva fuentes del Ayuntamiento, que precisaron que la previsión municipal es la de iniciar los trabajos de limpieza “a lo largo de la próxima semana”.

Estas mismas fuentes explicaron que se está ultimando la puesta en marcha de las labores: “Es un trabajo coordinado entre la concejalía de Infraestructuras y los bomberos con el que trataremos de minimizar al máximo el riesgo de incendios”.

Mientras, los vecinos de las zonas afectadas por el pasto y la basura acumulada cruzarán los dedos para que, hasta que limpien, el cóctel calor-basura no vuelva a originar el ya tradicional fuego veraniego que, hasta el momento,  no se ha prevenido. Y ya la semana pasada, dio su aviso en el Cabezo de la Joya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN