"Pueden haber muchas circunstancias para cambiar a lo largo de una temporada". Son palabras de Gabriel Carrasco, entrenador y director deportivo del CB Conquero, que este miércoles atendió la llamada de Viva Huelva para analizar el cambio de cromos que esta semana se ha producido en la plantilla del equipo onubense que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Entre esas muchas circunstancias, hay una concreta y preocupante: el Conquero es el peor anotador del campeonato, con 393 puntos en siete partidos, lo que da una pírrica media de 56,14 puntos por encuentro en las siete primeras jornadas del campeonato. Y la gran damnificada de esta escasez ofensiva ha sido la escolta danesa Ida Tryggedsson, que esta semana rescindió su contrato con el equipo.
En el análisis de la situación, Carrasco quiso dejar claro que este cese "no ha sido por bajo rendimiento", por lo que insistió en la idea de que no se señalara a la jugadora danesa como causante del déficit en ataque de las conqueristas: "Está claro que tenemos un problema de producción ofensiva, e Ida ocupaba un puesto sin darnos un incremento en el déficit que tenemos en el tiro". Ante esta situación, el club necesitaba "hacer un hueco para que entraran jugadoras que pudieran aportar a la hora de tirar". Y la elegida fue la danesa, según la explicación del director deportivo y entrenador, no porque estuviera aportando menos que otras jugadoras, sino porque "es el perfil del que podíamos prescindir dado el problema ofensivo que tenemos". Asimismo, matizó que Ida, prescindir de ella, "era la que menos dañaba nuestra estructura".
Y había que cubrir el hueco ofensivo. Y para ello, se ha confiado en la llegada de la alero serbia Nina Bogicevic. Y para que llegara Nina, alguien se tenía que ir: "A nivel de licencia, podían estar Nina e Ida, pero a nivel económico, no. Para que llegara una, tenía que salir otra", explica Carrasco. El mister del equipo onubense ha recordado que el acuerdo con Ida para la rescisión del contrato fue "muy rápido", y ha agradecido el "compromiso que hasta el último momento" ha mostrado la jugadora danesa con la entidad conquerista, quien "entendió la situación perfectamente".
En cuanto
a Bogicevic, Carrasco confía en que físicamente esté lista para disputar los primeros minutos esta semana en Canarias ante el Gran Canarias 2014 (sábado, siete de la tarde), ya que la jugadora de Serbia llega con el ritmo de competición alto tras acabarse de proclamar campeona de la Liga de Ecuador, una competición cada vez más puntera en Sudamérica. Además de que llegue físicamente bien, su debut esta semana dependerá de la tramitación del transfer.
Aparte de las circunstancias individuales con los nombres propios que han marcado la actualidad conquerista esta semana, Carrasco sigue siendo optimista con las posibilidades del equipo y recuerda que "somos un equipo valiente y vamos a seguir luchando por estar lo más arriba posible".