El Recre visita este domingo ‘El Molinón’, lugar y rival idóneo para reivindicar grandeza
Se podía empezar la previa del Sporting-Recre recordando que los chicos de Sergi llevan seis partidos sin ganar, que de los últimos 33 puntos han amarrado sólo siete, y que la mala imagen y malos resultados lo han llevado de ser el líder destacado de la categoría hasta mediada la primera vuelta a ser un equipo más en la estrechez de la categoría. Pero no. Porque el del domingo es un partido perfecto para que el Recre demuestre que lo que pasó para ser el mejor pasó por algo. Y ‘El Molinón’, guarida del actual líder de la categoría, es un lugar perfecto para que el Decano reivindique sus aspiraciones de luchar hasta el final por subir a Primera.
A nivel general, el encuentro se vende sólo si recordamos que frente a frente estarán los dos equipos con más gol de la categoría (37 Sporting, 36 Recre), lo que a priori (sólo a priori) sitúa al partido como una invitación a la fiesta del gol. El Sporting de Sandoval, que viene de ganar 1-2 al Real Madrid Castilla, es líder porque no se subió a la montaña rusa den la que se subió el Recre, sino a un tiovivo sin apenas altibajos que hace que la regularidad lo tenga en lo más alto. Los asturianos, tras 22 jornadas, suman 36 puntos (tres más que el Recre) con nueve victorias, nueve empates y sólo cuatro derrotas (el que menos de la categoría). Además, cuenta entre sus filas con el actual pichichi de la Liga, Scepovic. Para este partido, José Ramón Sandoval podrá contar con Alex Barrera, Canella y Santi Jara, tras recuperarse de sus respectivas lesiones.
Por su parte, Sergi recupera una pieza clave para el equilibrio de su juego, Montoro, que regresa tras cumplir sanción ante el Murcia después de su autoexpulsión ante el Sabadell. Partido muy importante en lo moral y en lo clasificatorio. Porque no obviemos que igual que el ascenso directo está sólo a tres puntos, la zona de de descenso tan sólo queda a seis, por lo que una derrota podría situar al Decano andando en medio del alambre.
El once de Sergi podría ser el formado por: Cabrero, Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega, Jesús Vázquez, Montoro, Antón, Valle, Arana y Linares.