El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre se carga el ambiente del derbi con precios abusivos

Enfado monumental en Huelva y Córdoba por el coste de las entradas para la gran final del sábado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Otra semana más y se vuelve a liar. Esta vez es el propio Recreativo quien calienta el ambiente de los seguidores recreativistas y del Córdoba, su próximo rival. El club onubense publicó en la mañana del martes una sorprendente subida de precios para el choque de la temporada más trascendental en Huelva. Las localidades costarán entre 30 y 40 euros para los no abonados y 15 euros el pase para un acompañante del socio, siempre se compre esta entrada hasta el viernes. Precios desorbitados cuando la ciudad se iba a volcar en esta importante cita del Decano y se estaba movilizando por las redes sociales. Una oportunidad única para crear recreativismo cuando más se necesitaba. Y es que hay en juego un ascenso a Primera división.
   No había otra manera para reenganchar a Huelva con el Recre que abaratando los precios de este encuentro y volver a encender la llama de recreativismo en Huelva. Un lugar gravemente acuciado por el contexto económico y social del país y donde existe un importante número de desempleados y muchos no se pueden permitir ir al Nuevo Colombino y animar al club de sus amores por culpa de unos precios abusivos.
   Para colmo, el Recreativo también ha disgustado a los seguidores cordobesistas a los que obliga a pagar 45 euros por su entrada. Gesto feo con una afición hermanada desde hace años, y esta tesitura deja esta amistad en la cuerda floja. Un precio visto como injusto cuando el Córdoba puso las localidades para el partido de ida en 10 euros. Una marginación colocando unos precios para unos y otros aún mayores para otros.
   La entidad onubense defiende este hecho anunciando que la recaudación de la taquilla irá destinada a la Fundación Recre “en pos de colaborar con la gran labor social que viene realizando”.
   Por su parte, el Córdoba está disgustado y envió un comunicado manifestando que “como consecuencia del precio estipulado por el Consejo de Administración del club onubense para la afición visitante, se mantienen conversaciones con el Ayuntamiento de Córdoba para la instalación de una pantalla gigante en la Caseta Municipal que permita el seguimiento en directo a todos los aficionados presentes en la Feria”. Además, agregó que “se anima al cordobesismo a que acuda este sábado a dicha caseta para transmitir todo su apoyo al equipo, algo que, como ya ocurrió en el pasado partido ante el Real Madrid Castilla, volverán a hacer en el siguiente partido frente al Mallorca”.
   También amenaza con emprender “acciones legales” por establecer un “criterio discriminatorio a la afición blanquiverde”, en el caso que “se mantenga esta decisión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN