Un campamento en el que viven varias decenas de personas en Isla Cristina (Huelva) ha sido desalojado por un incendio que ha afectado a varias de las casas prefabricadas que lo forman, y que se ha propagado a la masa forestal lindante con las viviendas.
Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han indicado a Efe que el aviso del siniestro se recibió a la 1.30 horas, y fueron movilizados bomberos del consorcio contra incendios de Huelva, efectivos del Infoca, Guardia Civil y Policía Local.
En prevención de que se produjesen daños personales, el campamento fue desalojado, a la vez que era cortada la carretera A-4054 en un tramo de un kilómetro para facilitar las labores de extinción.
Inicialmente, las llamas fueron extinguidas a las 5.25, aunque poco antes de las 7.00 se ha recibido un segundo aviso que alertaba de que las llamas se habían reactivado y afectaban a una zona de retama y pinares.
Una dotación de bomberos se mantiene trabajando en la zona, mientras se ha permitido que vuelvan a las casetas las personas desalojadas.