Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a F.M.M., de 32 años, con antecedentes policiales, por presunta estafa, ya que a través de Internet ofertaba todo tipo de efectos, abarcando varios sectores, --el de la comunicación con supuestos móviles de última gama, el de empleo, ofertando trabajo, textiles, y toda una gama de productos--, pero los mismos nunca llegaban a los destinos de los interesados, pese a que estos ingresaban una parte del precio del producto.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, la detenida supuestamente había creado, al ser "la cabecilla del grupo", un equipo formado por tres personas, "aunque la que recibía las cantidades aportadas por las víctimas, a través de una cuenta corriente a su nombre era ella", que posteriormente compartía con sus cómplices, todos ellos domiciliados en la localidad de Isla Cristina.
Destacan que la manera de actuar era siempre la misma, es decir, "los interesados debían ingresar parte del precio del producto elegido en una cuenta bancaria de la organización", pero "lógicamente nunca recibían la mercancía".
El entramado se extiende por toda la geografía española ya que se han presentado denuncias en distintos puntos, Alcalá de Henares o Móstoles (Madrid), o Bollullos del Condado (Huelva), y la localidad de Murgados, La Coruña.
Así las cosas, la presunta autora intelectual ha sido detenida. No obstante, continúan las investigaciones para la identificación y detención de las otras dos personas, que por el momento, no ha podido ser localizadas. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y la detenida ha quedado en libertad con cargos.