El filial albiazul se estrena este domingo a las 11:30 en la Ciudad Deportiva ante el Conil
Siempre se ha escuchado la expresión 'te has levantado con el pie izquierdo' cuando un día no ha salido como esperabas. Haciendo un símil futbolístico con esto, el Recreativo de Huelva B no querrá que esto se plasme en el terreno de juego este domingo a las 11:30 en la Ciudad Deportiva ante el Conil, en lo que será la puesta en escena del nuevo proyecto del técnico, Juan Palma, y su segundo, Juan Márquez, en el grupo X de Tercera División.
Tras una pretemporada donde el club ha vislumbrado buenas sensaciones y en la cual muchos jugadores claves del curso pasado como Jose Mari o Jose Naranjo y otro secundarios como Dani Rodríguez y Juan Delgado, entre otros, un filial albiazul más rejuvenecido que el anterior se dispone a preservar una vez más la categoría y a formar jugadores para el primer equipo.
Uno de los puntales de la anterior temporada y que lo será durante la que se avecina, el puntaumbrieño Antonio Domínguez, comentaba sobre cómo afronta la actual temporada y como la afronta el equipo. "A nivel personal me encuentro bien y con muchas ganas de que llegue el domingo y poder ayudar al míster si lo desea. Ha sido una pretemporada muy buena aunque el principio parecía que había muchas dudas de si me quedaba o no pero mi intención siempre fue la de seguir aquí y la del club igual y solo fue cuestión de llegar a un acuerdo, que se produjo en escasos días ya que me siento recreativista hasta la médula y que mejor que seguir aquí, en casa". En el plano colectivo, el delantero también se mostraba esperanzado. "El equipo está muy bien y hay muchísima competencia en todas las posiciones y eso hace que la exigencia en los entrenamientos sea altísima ya que solo podemos jugar once. Los que han llegado lo han hecho para ayudar muchísimo y para reforzar mucho al equipo".
Sin embargo, la Tercera División este año está más igualada que nunca. A los descensos de Atlético Sanluqueño o Algeciras se le suma los potentes Mairena, Alcalá o Ceuta, lo que demuestra la igualdad reinante en la categoría de bronce. El primer rival de los onubenses, el Conil, siempre ha sido un hueso duro de roer para los recreativistas. Desde que ambos coinciden en la categoría de bronce, ininterrumpidamente desde la temporada 2010/2011, el balance es de dos victorias albiazules, dos empates y cuatro victorias conileñas. El precedente más temprano lo encontramos en la temporada anterior en la que el equipo de Juan Palma ganó por 2-3 en tierras gaditanas mientras que el conjunto gaditano se llevó la victoria de la Ciudad Deportiva la anterior temporada. Sobre el rival, el punta onubense comentaba que "han dado continuidad a la base que tenían el año pasado y se han reforzado bien en ciertas posiciones pero nosotros esperamos salir a por todas y comenzar la temporada con ilusión y ganas y esperamos conseguir los tres puntos ante un rival dificil como todos los de la categoría"
La pelota ya empieza a rodar y las expectativas están en todo lo alto. Ambos clubs esperan dar un salto más esta temporada. Quien consiga la victoria, estará más cerca del sueño. El domingo, a las 11:00, conoceremos el resultado.
Arbitro: Miguel Ángel Fernández Delgado (colegio sevillano)