El PP de Huelva ha exigido este lunes al presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, y al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, que den explicaciones "urgentes" sobre la presunta implicación del secretario de Organización del PSOE de la capital, concejal y jefe de Gabinete de la Diputación, José Fernández, en la supuesta trama de corrupción de las subvenciones de la Junta de Andalucía para cursos de formación que investiga la justicia.
Así, el PP ha hecho referencia a una información que publica este lunes el diario 'El Mundo' y en la que se apunta a que Fernández recibió subvenciones otorgadas por el Ejecutivo andaluz para cursos de formación desde una empresa privada en la que él era "el administrador único".
En una nota de prensa, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha expresado que tanto Cruz como Caraballo deben explicar a los ciudadanos "si conocían de antemano esta situación y, en el caso de conocerla, por qué la han consentido, ya que Fernández es la mano derecha de ambos".
Para González, "hablamos de una presunta implicación en un grave caso de corrupción que sacude al PSOE de Huelva porque es un peso pesado de los socialistas onubenses quien está bajo sospecha".
El dirigente 'popular' ha subrayado que "ya veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo que las ramificaciones del caso del fraude de los cursos de formación, como ya ocurriera con el de los ERE falsos, se extendían sobre el PSOE de Huelva, y parece que no nos equivocamos a raíz de las ultimas pesquisas judiciales y de las últimas informaciones".
Por ello, ha remarcado González que "el PSOE de Huelva tiene que aclarar sin más demora qué ha pasado con el dinero público, con el dinero de los parados y tomar medidas".
A su juicio, no es de recibo que "siga callado ante las graves acusaciones que pesan sobre uno de sus destacados dirigentes en la provincia y que es miembro de la Ejecutiva regional del PSOE y que, por lo tanto, está muy cerca de la líder de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".
"El silencio del PSOE de Huelva es un insulto a los ciudadanos de esta provincia, que quieren saber, y tienen derecho a conocer, cómo gestiona el PSOE y la Junta su dinero y si lo hacen de forma fraudulenta", ha concluido el 'popular'.