El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta asegura que \"colabora\" con la justicia sobre el asunto de las viviendas de El Torrejón

El delegado ha apuntado que la Fiscalía ha solicitado información, la cual \"se va emitir y colaborar, como siempre hace la Junta, con la justicia\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que la Fiscalía ha solicitado información a la Administración regional sobre las actuaciones de rehabilitación en la barriada de El Torrejón, y que "se va a emitir" esa documentación porque la Junta "colabora, como siempre hace, con la justicia".

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa Fiscal se ha referido a la información que avanza el diario 'Huelva Información' sobre que la Fiscalía ha acordado pedir información complementaria sobre las actuaciones de rehabilitación a la Junta con el propósito de poder obtener nuevos datos que impulsen las diligencias informativas que emprendió en abril, cuando la Consejería de Fomento puso en su conocimiento que había detectado posibles "irregularidades" en las obras.

   De este modo, el delegado ha apuntado que la Fiscalía ha solicitado información, la cual "se va emitir y colaborar, como siempre hace la Junta, con la justicia".

   "Ha pedido la ampliación de determinados expedientes y se le van a remitir", ha apostillado el máximo representante de la Junta en Huelva, quien ha recordado que se trata de un asunto de ámbito judicial.

   Del mismo modo, cuestionado por si la Junta puede acelerar el proceso administrativo para que se retomen las obras en pro de la situación de los vecinos, Fiscal ha dejado claro que la administración regional "va a cymplir escrupulosamente la ley", al tiempo que ha remarcado que le consta que desde el departamento de Fomento "se está haciendo lo más rápidamente posible la parte administrativa y esto tiene un procedimiento que respetar y se está haciendo".

   Así, ha subrayado que se trabaja "lo más rápido" posible y cumpliendo "escrupulosamente" la ley para "cuanto antes poder retomar" las obras ya que "los perjudicados son los vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN