La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha recordado este martes que el registro efectuado el viernes en la Diputación Provincial, a raíz de una denuncia interpuesta por dos particulares hace dos años relacionada con subvenciones supuestamente ilegales sobre el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tharsis, perteneciente al municipio de Alosno, motivo por el que también realizó otro registro en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), respondió a una actuación judicial.
Todo ello ante el comunicado al que ha dado lectura este martes el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha señalado que la Guardia Civil "ha incumplido" la Ley de Enjuiciamiento Criminal por las formas empleadas en el citado registro.
En este sentido, la Subdelegación señala en un comunicado que "si la Diputación se siente perjudicada o tiene alguna queja sobre la actuación de la Guardia Civil, está en su derecho de acudir a los tribunales de justicia".
Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha mostrado su rechazo a "cualquier intento de poner en duda la profesionalidad y el prestigio de la Guardia Civil con el propósito de crear un conflicto donde no lo hay, utilizando para ello como arma arrojadiza a la Benemérita".
Por último, recuerda que "la Guardia Civil es la institución pública mejor valorada por los españoles que, encuesta tras encuesta del CIS, muestran su confianza y cariño por un Cuerpo de Seguridad que merece el respeto de todos por su labor en defensa de los valores democráticos del país".