El poeta cubano Geovannys Manso, con su obra 'Los leves sobresaltos', ha resultado ganador de la XXXV edición del Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón Jiménez, convocado por la Diputación de Huelva y dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra.
El jurado de esta edición, presidido por la profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Huelva Rosa García Gutiérrez, ha dado a conocer hoy el fallo del jurado acordado por unanimidad de sus miembros, destacando el "oficio y pasión" con el que está escrito "a partes iguales", así como su "exigencia estética e ideológica".
Manso es narrador, poeta y ensayista y también se ha desempeñado como editor y promotor literario, actualmente dirige el centro de promoción Literaria de Villa Clara y es miembro de la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba).
El jurado ha recomendado también, por su calidad, la edición de otras dos obras que han concurrido al premio 'Quizás no baste la tierra' y 'Nórdicos y heterodoxos'.
A esta convocatoria han concurrido más de 409 obras de 26 países, de las que finalmente 20 han sido analizadas por el jurado, la mayoría de ellas de procedencia latinoamericana.