El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Carmen Castilla aboga por ofrecer una mayor conectividad al Puerto

La secretaria general de la UGT de Andalucía apuesta por abrir una red de accesos en el Puerto e incluir a Huelva en los corredores del Mediterráneo y Atlántico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Puerto -
  • Huelva no se encuentra dentro del Corredor del Mediterráneo
  • Considera necesaria la ayuda de los sindicatos para ofrecer empleo de calidad

Carmen Castilla, secretaria general de UGT en Andalucía, ha visitado en la mañana de este lunes el Puerto de Huelva, considerado cuarto en España y segundo en la comunidad andaluza.

Creo que el Puerto tiene que ser ese reflejo de la unidad de Huelva y de salir de ese 30% de desempleo que por desgracia tiene esta ciudad

“Estamos en una ciudad y en una provincia muy importante, no solamente por su ubicación geoestratégica. Entendemos que el Puerto es una lección de presente y futuro. Este puerto es referencia, no solamente por la cantidad de tráfico de mercancía que mueve, sino también de personas, de viajeros y demás y su conectividad con otras grandes superficies”, ha asegurado.

Con respecto al Corredor del Mediterráneo, Castilla apuesta por la presencia de Huelva en él con ayuda de las infraestructuras que están a su alcance: “Hace menos de una semana tuve la oportunidad de estar en Valencia defendiendo la presencia y la continuidad del Corredor del Mediterráneo. Huelva se quedó fuera del Corredor del Mediterráneo, pero entendemos que desde Andalucía tenemos que hacer una apuesta decidida, no solamente por terminar ese corredor, sino también por las estructuras y la conexión con el Corredor del Atlántico”.

Acerca de la red de carreteras, hace hincapié en que “aunque Huelva está bien comunicada a nivel de autovía y de transporte con otras partes de Andalucía y de España, necesita más conectividad a través del Puerto”.

La sindicalista ha visitado también las instalaciones de Atlantic Copper, una de las empresas pioneras en la capital onubense, y que según Castilla, genera empleo de calidad: “En Atlantic Copper se está generando y se genera empleo de calidad y eso es lo necesario para salir de esta crisis. Creo que el Puerto tiene que ser ese reflejo de la unidad de Huelva y de salir de ese 30% de desempleo que por desgracia tiene esta ciudad, donde aproximadamente el 36% de esos parados ya no tienen ningún tipo de prestación”.

Finalmente, Castilla ha recalcado la importancia de los sindicatos y de las organizaciones para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa Huelva: “Todo lo que podamos hacer desde los sindicatos, desde las instituciones y desde las organizaciones por recuperar ese empleo es fundamental para que Huelva salga de ese momento que el impacto de la crisis le ha hecho. Es necesario que todas las organizaciones estemos unidas en esta lucha contra el desempleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN