El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La viabilidad de conectar Huelva y Cádiz pasa por 500 pasajeros al día

Los resultados del estudio de viabilidad de una futura conexión marítima entre los dos territorios limítrofes plantean "un escenario complicado"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del estudio -
  • El estudio señala un precio máximo de 30 euros para el billete de ida y vuelta
  • El tiempo de trayecto no debe superar las dos horas
  • Álvarez-Ossorio ha asegurado que hay alguna naviera que ha mostrado su disposición a estudiar el resultado de este estudio

Los resultados del estudio de viabilidad de una futura conexión marítima entre Huelva y Cádiz plantean "un escenario complicado" para llevar a cabo este trayecto, que necesitaría "unos 500 viajeros al día" para ser rentable.

Concretamente, el estudio señala en sus diferentes escenarios, que esta demanda mínima estaría entre 450 y 500 viajeros diarios, así como un precio máximo de 30 euros para el billete de ida y vuelta y un tiempo de trayecto que no debe superar las dos horas.

Durante la presentación, el director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, acompañado por la jefa del Departamento de Estrategia del puerto de Huelva, Ana Barbeito, y por José Manuel Fernández Terán y Elda Benítez, de la Consultora Price Waterhouse Cooper PwC, que ha realizado el estudio, ha insistido en que, tras el mismo, "el escenario es complicado, no es fácil", y ha señalado que "el reto es ponderar estos factores de tiempo del trayecto y precio del mismo".

En esta línea, Álvarez-Ossorio asegura que en el estudio, que será remitido al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía para que lo conozcan, "no hay ningún pronunciamiento sobre si es viable o no la línea".

Del mismo modo, van a empezar a distribuirlo por distintas navieras y ha dejado claro que el papel del puerto "será dar todas las facilidades, como condiciones de instalaciones, infraestructuras y aplicar en esta línea los máximos descuentos y bonificaciones que permita la ley de Puertos del Estado", y ha dejado claro que los puertos no prestan este tipo de servicios, sino que son el soporte estructural necesario para que el servicio se pueda prestar.

NAVIERA INTERESADA
Álvarez-Ossorio ha asegurado que hay alguna naviera que ha mostrado su disposición a estudiar el resultado de este estudio, así como su compromiso para hacer un planteamiento al respecto, pero no ha querido desvelar su nombre.

El estudio responde a una demanda social e institucional existente puesta de manifiesto con la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Huelva así como con el proyecto no de ley presentado en el Parlamento Andaluz el pasado 13 de julio. Se ha llevado a cabo a partir de las encuestas realizadas por unas 4.500 personas, el 80 por ciento residente en Huelva, que han dado a conocer las condiciones en las que sí realizarían el citado trayecto marítimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN