El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cerca de 500.000 euros para la promoción de la provincia

Turismo Andaluz y Patronato realizan acciones encaminadas a diferenciar a Huelva como destino de naturaleza y gastronomía singular

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convenio -

Turismo Andaluz (Empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía) y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva (organismo autónomo de la institución provincial) han vuelto este lunes a dibujar las líneas estratégicas del plan de promoción de la provincia para este año con la firma de un acuerdo de colaboración cuyo presupuesto asciende a un total de 481.697 euros, de los que 170.000 son aportados por el Patronato Turismo y 311.697 por la Consejería.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato, Ignacio Caraballo, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han suscrito este convenio en Málaga, en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía. El texto estipula tres líneas de actuación, siendo la primera la acción promocional llevada a cabo en la Feria Internacional del Turismo 2017, que ha contado con una aportación de  91.697 euros por parte de la empresa andaluza.

En un segundo apartado, el convenio concreta el desarrollo de una serie de acciones especiales, que cuentan con una inversión de  300.000 euros, de los que el Patronato aporta 125.000  donde se incluyen programas de lucha contra la estacionalidad ligada a productos y campaña de comunicación institucional. Asimismo, esta sección también comprende acciones de marketing compartidas con la iniciativa privada ligadas a la comercialización de productos (colaboración con touroperadores o planes de marketing, entre otros), acciones conjuntas con otros patronatos o en mercados emisores complementarias al Plan de Acción, jornadas técnicas, eventos turísticos o congresos, entre otros.

Por último, el convenio establece un apartado para acciones inversas para dar a conocer el destino, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, financiado a partes iguales por ambos organismos.

El presidente de la Diputación y del Patronato, ha destacado que el Plan de Acción del Patronato para 2017 contempla la organización de más de 30 acciones promocionales, encaminadas a distinguir y diferenciar a la provincia de Huelva como un destino de ocio y turismo con la naturaleza, gastronomía el deporte como grandes atractivos, sin olvidar el gran  acontecimiento de 2017 del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN