La empresa portuguesa Policedencias España S.L. será la responsable de dar continuidad al servicio en los astilleros, una vez revertido el título de concesión a Astilleros Cotnsa Huelva S.A, que terminará de desalojar las instalaciones esta semana. Así lo ha decidido la Autoridad Portuaria de Huelva que ha estudiado las distintas propuestas de gestión que se han presentado en estos meses.
Según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa, la empresa portuguesa ha sido la solicitud mejor valorada por los técnicos de la APH al ser "la más beneficiosa" para dar continuidad de calidad a un servicio que se debe seguir prestando en tanto se saque la actividad a concurso de manera definitiva a finales de año. Esta autorización se formalizará en los próximos días una vez se realicen los trámites administrativos necesarios.
Han recordado que, tras repetidos intentos por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva de apoyar el mantenimiento de la actividad mediante procesos de negociación con Astilleros Cotnsa Huelva S.A, se le comunicó la caducidad de la concesión que tenía por diez años, hasta 2023, por diversos motivos, entre ellos la deuda por impago durante más de 12 meses a la Autoridad Portuaria de Huelva, el incumplimiento del 50 por ciento del volumen mínimo de negocio fijado en el título concesional y la falta de inversiones.
UGT-FICA aplaude "la agilidad" del puerto en la concesión temporal del astillero y resalta el proyecto elegido
El secretario general de UGT-FICA de Huelva, Luciano Gómez, ha aplaudido este martes la "agilidad" de la Autoridad Portuaria para decidirse por el proyecto de la empresa portuguesa Policedencias España.
En unas declaraciones, recogidas por Europa Press, Gómez ha mostrado su satisfacción por la decisión del puerto de considerar a esta empresa portuguesa como "la más beneficiosa" para dar una continuidad "de calidad a un servicio que se debe seguir prestando en tanto se saque la actividad a concurso de manera definitiva a finales de año". Esta autorización se formalizará en los próximos días una vez se realicen los trámites administrativos necesarios.
Ante esto, Gómez ha agradecido a la Autoridad Portuaria que "haya sabido aprovechar la oportunidad" que supone el proyecto de Policedencias, ya que contempla la creación directa de unos 50 empleos, lo que supone "muy buenas expectativas" para los trabajadores actuales del astillero, al tiempo que ha resaltado el empleo indirecto que generará esta actividad.
Tras destacar "el activo" de un sector tan señero para Huelva como el naval, el ugetista ha dejado claro que el sindicato mantiene "su mejor disposición" ante la llegada de esta empresa y confía en que, con la misma, "se consolide y clarifique" el horizonte de los trabajadores del astillero.