El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Jugadores y empleados cobran otro mes más

El Recreativo de Huelva abona la mensualidad de marzo a sus futbolistas pero todavía adeuda el mes de abril y parte de las primas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreativo. -

Aunque le cueste un mundo, el Recreativo de Huelva poco a poco se va poniendo al día en cuanto a pagos. Este miércoles hizo frente al pago de la mensualidad del mes de marzo a futbolistas y trabajadores no deportivos, un desembolso de unos 60.000 euros.      

El Decano debe actualmente el mes de abril y parte de las primas de los futbolistas, además de tener que afrontar las nóminas de mayo y junio para completar la partida de sueldos de la temporada 2017/18. Los jugadores de la primera y segunda plantilla tienen hasta este viernes 25 de mayo para presentar ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) las denuncias por impagos de las mensualidades no percibidas durante todo el curso liguero.

Al menos, desde el consejo de administración del Recreativo trabajan a destajo para satisfacer el mayor número de nóminas posibles, pese a las dificultades habituales del club para tener liquidez. Desde el Ayuntamiento de Huelva se pagaron hace ya tres meses más de siete millones de euros para satisfacer parte de la deuda del Decano con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con el fin de desbloquear las cuentas del club onubense.

Dicho pago ha servido para hacer frente al primero de los pagos que debe efectuar el Recreativo a Hacienda durante los próximos ocho años. Sin embargo, la situación económica del Decano sigue sin ser nada halagüeña y se requiere de una importante inversión de una nueva empresa privada que quiera hacerse con el paquete accionarial mayoritario del club en las próximas fechas, cuando el Ayuntamiento saque a información pública el pliego de condiciones para la venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN