La Policía Local de Beas (Huelva) ha detenido en posesión de 17 encendedores y cuando acababa de provocar un incendio a un vecino de la localidad, de 58 años, como presunto autor de al menos siete fuegos registrados en el término municipal en lo que va de verano.
Esta persona, según ha informado el Ayuntamiento de Beas en un comunicado, fue detenida gracias al dispositivo de vigilancia que la Policía Local había desplegado desde hace unas semanas, tras considerar que era el presunto autor de los incendios.
La detención se produjo el domingo a las 14.45 horas cuando abandonaba el lugar de los hechos, donde ha tenido lugar un nuevo incendio que ha afectado a una extensión de 500 metros cuadrados y que ha sido sofocado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y además de los mecheros portaba un bote de colonia.
El detenido ha pasado a disposición judicial acusada de siete delitos de incendios y daños continuados, además de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.