Toca decir adiós al 2018 y dar la bienvenida al 2019. Los onubenses celebran este lunes la Nochevieja, jornada en la que se espera un ambiente parecido al que vivimos hace sólo siete días, el día de Nochebuena.
Lo esperado es que a primera hora del día muchos onubenses acudan a los mercados y a las grandes superficies de la capital para realizar las últimas compras de cara a la Nochevieja. Más que posible subida de precios en diferentes productos como el marisco debido a la alta demanda de estos días. También, se espera ese bullicio en las calles, sobre todo las más céntricas de la capital, por la multitud de onubenses que querrán hacer una previa con amigos y allegados antes de la cena de esta noche. Cómo no, los bares y restaurantes harán una buena caja gracias a esa esperada salida de muchos onubenses a lo largo de la jornada de este lunes.
Ya para empezar, muchos onubenses se han tomado las uvas este domingo. En el popular barrio de Isla Chica se celebró a las 21.00 horas del día 30 las preuvas navideñas.
Diversión en la plaza Houston con música a todo volumen, buen ambiente y las tradicionales uvas de la suerte. Se trata de un evento que va cogiendo forma en los últimos años y que lo organiza la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica.
Por otro lado, también este domingo, Huelva acogió la novena edición de la San Silvestre, que reunió a cerca de 800 atletas por las calles de la capital.
Esta tradicional prueba se disputó en esta edición un día antes y volvió a ser una fiesta atlética para despedir el año, con la participación de numerosos corredores con gorros de Papa Noel y todo tipo de disfraces, con grupos de amigos y en familia.
El marroquí Zakaria Boufaljat y la onubense María Forero se alzaron este domingo con la victoria en la San Silvestre de Huelva.
Ya quedan pocas horas para despedir este 2018 cargado de sensaciones de todo tipo. Ahora, se dará entrada a un nuevo año y a los clásicos mensajes de “Feliz Año” que inundan las redes sociales durante estos días.