El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un onubense dirigió una orquesta con 9 años y es best seller con 12

Su precocidad le ha llevado a que 'Líder a los 12: Manual de éxito para adolescentes' sea top en ventas de Amazon

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Navarro Gavilán. -

Francisco Navarro Gavilán es un niño de doce años que en 2016, con tan sólo nueve, se convirtió en el más joven en dirigir una orquesta sinfónica. Ahora continúa esa senda de precocidad y ha publicado su primer libro: "Líder a los 12: Manual de éxito para adolescentes", que está siendo un "best seller" en Amazon.

Este onubense es hijo de Francisco Navarro Lara, maestro y promotor de una de las escuelas "online" de dirección orquestal más prestigiosas del mundo y todo un referente para miles de músicos de más de 40 países

Su día a día es, según ha dicho su padre a Efe, el de cualquier niño de su edad y reparte el tiempo entre sus estudios, jugar a la pelota con los amigos y la música, una de sus pasiones.

Pasión que le permitió cumplir en 2016 uno de sus sueños: ponerse al frente de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta (OIDO) y convertirse en el más joven en hacerlo en un concierto celebrado en Huelva.

Pero a esta normalidad suma una serie de particularidades que lo llevan a no ser un niño normal: Francisco es un alumno brillante de Secundaria en un sistema especial de estudios a distancia, mago de afición, invitado habitual de radios y televisiones nacionales e internacionales y emprendedor de vocación desde los 10 años.

Además, vive en el seno de una familia en la que se intenta, según dice su padre, que "la alegría, el éxito, la disciplina y los buenos hábitos" marquen el estilo de vida.

La conjunción de todos estos factores ha dado lugar a un libro, "Líder a los 12: Manual de éxito para adolescentes", cuyo objetivo es que los chicos puedan superar con éxito esa etapa crucial de sus vidas y lleguen a ser mujeres y hombres que lideren su futuro más inmediato.

"Ese objetivo, tomar las riendas de sus propias vidas desde la adolescencia y cultivar un saludable espíritu emprendedor, es sin duda el mejor de los legados que como padres podemos dejar a nuestros hijos", apunta en el prólogo su padre.

En el libro se plantean los muchos desafíos que tienen los adolescentes en la sociedad actual: videojuegos, adiciones a la red y a sustancias nocivas, problemas alimenticios, cambios en su cuerpo e intenta ofrecer consejos para que salgan indemnes de esta etapa de la vida.

El pequeño autor comenta en el primer capítulo que se trata de "un libro eminentemente práctico con un reto concreto en cada capítulo que te ayudará a conseguir tus objetivos personales, familiares, sociales y de emprendimiento desde esta temprana edad".

Y concluye esta introducción apuntando: "Si tú también deseas alcanzar tus sueños, no te pierdas ninguno de los siguientes capítulos. COMENCEMOS".

Toda una llamada a la confianza en el futuro, basada en las habilidades de cada uno, de una promesa de éxito, un chico de 12 años que se ha propuesto contribuir a la felicidad de los demás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN