Para concentrarse con sus compañeros de selección y preparar la gran cita del año, que comienza a finales de septiembre
La marchadora internacional Laura García-Caro, con plaza para el próximo Campeonato del Mundo en Doha en la prueba de los 20 kilómetros marcha, se marcha este domingo a Catar para concentrarse con sus compañeros de selección y preparar la gran cita del año, que comienza a finales de septiembre.
García-Caro, que ya estuvo en septiembre del año pasado en dicho páis, parte de viaje tras ser tercera el sábado en los 5.000 metros marcha del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Pamplona, donde Andalucía acabó quinta tras ocupar puestos de podio gran parte de la competición.
La deportista de Lepe (Huelva), explicó a Efe que buscan seguir adaptándose a las condiciones de Doha, con muchísimo calor y humedad.
No obstante, señaló que a lo largo de verano estarán concentrados en varios emplazamientos con el mismo fin: "Como estaremos variando mucho de sitio nos vendrá bien para salir de la monotonía".
Además de en el CAR Joaquín Blume, como habitualmente, han entrenado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en el CEARD de León y tras unos días en Huelva antes de competir en Pamplona, seguirán por Doha, Navacerrada y Almería.
García-Caro señaló que las concentraciones y entrenamientos que ya han completado y los que vendrán a lo largo de todo el verano son duras, pero aseguró que "de momento vamos poco a poco y voy tomándomelo con filosofía".
"En Doha estaremos una semana de concentración, en Navacerrada en altitud en agosto y en Almería con humedad en septiembre", explicó sobre sus planes García-Caro, que tras su plata individual y oro por equipos de la Copa de Europa, sueña con fundamento en hacer un gran Mundial.