La provincia onubense ha vuelto a la senda de la estabilidad en la cifras del coronavirus al registrar una jornada sin cambios en las últimas 24 horas. Ni nuevos casos, ni más hospitalizados, ni más fallecidos, ni tampoco más personas curadas.
Una jornada en blanco, que no es poco en tiempos de rebrotes, de modo que Huelva se mantiene en diez casos activos, de los que dos están ingresados en planta.
En los últimos siete días se han detectado dos nuevos casos en la provincia de Huelva, uno en Lepe y otro en San Juan. A esos dos hay que sumar otros cuatro más si la comparativa se hace a 14 días vista: otro más en San Juan, dos en Moguer y uno en Niebla.
Estos siete casos se completan con tres positivos antiguos que aún no constan como curados, localizados en Bollullos, Huelva y Alosno capital. Estos son los diez casos activos en la actualidad, siete localizados en el distrito sanitario Condado-Campiña y tres en el Huelva-Costa.
Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se han registrado 550 casos positivos en la provincia, 424 a través de pruebas PCR y los 216 restantes con test rápidos. Un total de 223 afectados han requerido hospitalización y 31 han pasado por la UCI, 49 personas han perdido la vida y 491 ya se han curado.